La empresa completó una prueba de capacidad de carga y camiones para garantizar que la mina pueda soportar tasas de rendimiento más altas.
Coeur Mining anunció el logro de varios hitos críticos en su importante proyecto de expansión de Rochester en Nevada, incluida la producción de las primeras onzas de plata y oro.
Producción inicial
Luego de un período de aceleración que se espera que dure hasta principios de 2024, se espera que Rochester impulse un cambio radical en los niveles generales de producción, el perfil de costos y el flujo de caja de la compañía.
La empresa indicó que la producción de metal de la nueva plataforma de lixiviación Etapa VI y de la planta de proceso Merill-Crowe comenzó a mediados de mes y se espera que el doré inicial se vierta hoy. Aproximadamente un tercio de los ocho millones de toneladas de mineral de la nueva plataforma se encuentran actualmente bajo lixiviación. La planta Merrill-Crowe está logrando un caudal de aproximadamente 3500 galones por minuto (gpm) de solución. Se espera que a principios de 2024 se logre un aumento total de la producción comercial de alrededor de 13,000 gpm.
Asimismo, con la trituradora giratoria primaria ahora instalada, la construcción del nuevo circuito de trituración de tres etapas ya está sustancialmente completa. Una vez que se incremente por completo, se espera que el rendimiento promedie 32 millones de toneladas por año, lo que es aproximadamente 2,5 veces mayor que los niveles históricos, lo que convierte a Rochester en una de las operaciones de lixiviación en pilas a cielo abierto más grandes del mundo.
También puedes leer: Centerra Gold anuncia plan estratégico para proyecto de molibdeno Thompson Creek
Coeur Mining señaló que a principios de este mes se completó una prueba de varios días de capacidad de carga y camiones para garantizar que la mina pueda soportar las tasas de rendimiento más altas asociadas con el circuito de Rochester recientemente configurado.
Esta prueba confirmó la capacidad de la mina para soportar de forma segura la capacidad diseñada de hasta 100,000 toneladas por día en 2023 y hasta 132,000 toneladas por día en 2024. Los datos recopilados durante la prueba se utilizarán para refinar los procesos e identificar oportunidades para eficiencias adicionales en el ciclo y recuentos de carga.
Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo comentó que el logro de estos tres hitos críticos marca el comienzo de una nueva fase de crecimiento para Coeur.
“La atención se centra ahora en las iniciativas de puesta en marcha, puesta en marcha y optimización de la mina, así como en priorizar varios objetivos de exploración adyacentes ubicados en el posible paquete de terreno de 69 millas cuadradas de Rochester», dijo.
El equipo del proyecto de Coeur ha superado numerosos desafíos en los últimos tres años para llegar a este punto de inflexión clave y merece agradecimiento por su resiliencia y compromiso.