El oro al contado se mantenía estable en 1.930,09 dólares por onza, por debajo del nivel más alto desde el 5 de septiembre alcanzado el martes.
Reuters.- El oro registraba pocos cambios el miércoles, mientras los inversores se preparaban para la actualización de las proyecciones de tasas de interés y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras su reunión de política monetaria.
El oro al contado se mantenía estable en 1.930,09 dólares por onza a las 0938 GMT, por debajo del nivel más alto desde el 5 de septiembre alcanzado el martes. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,1% a 1.951,10 dólares.
El mercado espera que las autoridades de la Reserva Federal mantengan las tasas de interés estables por ahora, pero también que indiquen en sus nuevas proyecciones económicas si consideran necesario que los tipos sigan subiendo antes de finales de año.
La escalada de los precios del petróleo se ha sumado a las presiones inflacionarias y ha aumentado las expectativas de que el banco central estadounidense mantenga las tasas más altas durante más tiempo.
El dólar también se mantenía firme antes de la decisión, mientras que los mercados veían una probabilidad de aproximadamente 4 sobre 10 de otra subida antes de 2024, según la herramienta FedWatch de CME.
El comité de fijación de tasas de la Fed dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés y las proyecciones actualizadas a las 1800 GMT, y Powell ofrecerá una rueda de prensa a las 1830 GMT.
«Lo que sigue manteniendo el precio del oro es la sólida demanda de los bancos centrales, que siguen diversificándose en oro», dijo el analista Giovanni Staunovo de UBS, añadiendo que «la demanda china debería ser bastante sólida ahora que se han levantado algunas de las restricciones a la importación».
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 23,25 dólares la onza, el platino ganaba un 0,2% a 941,03 dólares y el paladio sumaba un 1,3% a 1.276,22 dólares.