El acuerdo de tres años incluye servicios de perforación diamantina y perforación subterránea.
Capital Limited, empresa de servicios mineros que cotiza en la Bolsa de Londres, ha anunciado la adjudicación de un importante contrato de perforación en Nevada (EE.UU.), así como la adquisición de equipos de perforación asociados y una actualización de la puesta en marcha de las operaciones en su contrato de mineral de hierro de Ivindo (Gabón).
El nuevo gran contrato es un acuerdo de servicios integrales de perforación de tres años de duración con Nevada Gold Mines (NGM), en Estados Unidos. Este contrato abarca una serie de servicios de perforación, incluida la perforación diamantina tanto en superficie como subterránea, y la perforación subterránea de circulación inversa.
Las actividades de perforación abarcarán varias operaciones a través de NGM, incluyendo perforación diamantina subterránea en la mina subterránea Leeville dentro del complejo Carlin, perforación subterránea de circulación inversa en Carlin, y perforación diamantina en el proyecto Robertson dentro del complejo Cortez.
El contrato incluirá nueve equipos de perforación y equipos con funciones avanzadas de automatización para mejorar la seguridad y la eficiencia.
Expectativas del acuerdo
Se espera que el contrato genere unos ingresos anuales de unos US$ 35 millones una vez que todas las plataformas estén plenamente operativas en 2025, con unos márgenes de beneficio en línea con los del grupo en general. Capital adquirirá nuevas plataformas y equipos asociados para el contrato, con un gasto de capital estimado en unos US$ 20 millones, principalmente en 2024.
En cuanto a su contrato de servicios de perforación y minería en Gabón, Capital informó de que el aumento de las operaciones de su contrato de carga y transporte, trituración y perforación con Ivindo Iron SA progresa adecuadamente.
Las operaciones en el proyecto de Ivindo siguen desarrollándose con éxito. La empresa ha iniciado las operaciones de perforación para definir con mayor precisión el yacimiento de categoría mundial. La mayor parte del equipo de minería ya se encuentra en el país y las operaciones ya están en marcha, estando previsto que la trituración comience a finales de año.
«Este nuevo contrato de perforación representa un hito importante para Capital a medida que ampliamos nuestra presencia geográfica en América del Norte, complementando nuestras operaciones existentes y en crecimiento en Canadá y amplía nuestra asociación con Barrick, que comenzó con nuestra colaboración en las operaciones en África y posteriormente se expandió a nivel mundial, comenzando en la mina de Reko Diq, en Pakistán, a principios de este año y ahora incluyendo el complejo de minas de oro de Nevada en los EE.UU.», dijo el CEO de Capital, Peter Stokes.
«Continuamos con nuestros esfuerzos estratégicos para reposicionar y mejorar nuestra cartera de contratos, como se esbozó en la segunda mitad de 2022, con un enfoque en sitios mineros a gran escala y proyectos de nivel 1 con un potencial de crecimiento sustancial. La adición de contratos de clase mundial en 2023 presenta importantes oportunidades adicionales y proporciona una base sólida de cara a 2024», concluyó.