MINERÍA. Tras los últimos acontecimientos de violencia que han ocurrido en Arequipa contra Tía María de la minera Southern Perú, el gobierno decidió presentar los puntos más importantes relacionados al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero.
Así, el encargado de esta tarea fue el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien presentó su exposición “Tía María: Despejando dudas y eliminando temores”, donde se resumió las observaciones planteadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) al primer EIA; así como las correcciones realizadas por la empresa de Southern Perú.
“Hemos dejado mucho tiempo para llevar la información, y hemos dejado que otros lleven desinformación. Es una mea culpa”, declaró Guillermo Shinno, ante los asistentes al Jueves Minero, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Agregó que “mañana (por hoy viernes) pensaba visitar Mollendo, luego Mejía y Matarani, y así llegar a Cocachacra, pero con lo ocurrido ayer” –actos violentos– su despacho se encuentra evaluando la estrategia de trabajo.