En julio de este año, Anson firmó un acuerdo para adquirir el proyecto Green River ubicado en Utah.
El desarrollador de litio Anson Resources ha confirmado la ubicación de su planta de procesamiento propuesta en el proyecto de litio Green River recientemente adquirido, en Utah.
La empresa declaró el viernes que la confirmación del emplazamiento de la planta de procesamiento representa un hito clave en los planes de desarrollo de Anson para el proyecto Green River.
Se produce después de que la empresa completara un detallado estudio de ingeniería geotécnica sobre la zona del proyecto, que arrojó resultados muy positivos y ayudó a reafirmar el potencial de desarrollo del proyecto.
También puedes leer: Anson Resources adquiere el proyecto Green Energy de Legacy Lithium
Sobre el proyecto
En julio de este año, Anson firmó un acuerdo para adquirir el proyecto Green River, que tenía el potencial de aumentar los recursos del actual proyecto Paradox de la empresa, de conformidad con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral, sin necesidad de nuevas perforaciones. En el momento de la compra, la zona del proyecto Green River contenía 18 pozos históricos de petróleo y gas, 3 de los cuales contenían valores de litio registrados.
Un estudio de viabilidad definitivo del proyecto de litio Paradox estimó que la fase 1 del proyecto podría producir unas 13.074 t/año de carbonato de litio de gran pureza, con unos ingresos de US$ 5.050 millones a lo largo de sus 23 años de explotación. Según el estudio, el proyecto requeriría una inversión de capital de US$ 495 millones.
Anson comunicó el viernes que los resultados de un estudio de ingeniería realizado en Green River confirmaban que el emplazamiento propuesto era adecuado para la construcción de los cimientos de la planta de procesamiento propuesta. El estudio de ingeniería consistió en nueve sondeos y cinco zanjas, así como en prospecciones geofísicas.