Recursos serán utilizados para la ejecución de obras y elaboración de expedientes técnicos. S/ 16.5 millones están destinados para las pistas y veredas aledañas al nuevo hospital de Huarmey.
En una ceremonia realizada en Huarmey, el gobernador regional de Ancash, Sr. Koki Noriega, realizó una significativa entrega en pro del desarrollo de la región, la transferencia económica de más de 23 millones de soles al alcalde provincial de Huarmey, Sr. Cavino Cautivo.
Los fondos entregados se destinarán a obras fundamentales y la elaboración de expedientes técnicos en los distritos de Huarmey, Culebras y Malvas. La distribución de los recursos se llevó a cabo de la siguiente manera: el distrito de Huarmey recibirá S/ 20´150,528.36, el distrito de Culebras S/ 3´447.195.53 soles, y finalmente, el distrito de Malvas S/ 133,210.27.
Uno de los proyectos más destacados que se llevarán a cabo gracias a esta importante entrega es la construcción de pistas y veredas en Huarmey que permitirán mejorar la transitabilidad hacia el moderno hospital II-1, que actualmente se encuentra en construcción y presenta un avance del 85%. Dicho hospital ha sido financiado por Antamina a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en colaboración con el Ministerio de Salud. La inversión necesaria para las nuevas pistas y veredas asciende a S/ 16.5 millones, los cuales serán ejecutados por la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) en el menor plazo posible.
También puedes leer: Antamina recibe Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA)
Por otro lado, respecto a la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Ancash (GRA) y Antamina para la elaboración del expediente técnico de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, el consejero regional por Huarmey, profesor Hugo Roca, anunció públicamente que el GRA ha entregado recientemente los términos de referencia para dicho estudio.
Cabe recordar que este convenio se suscribió el pasado mes de junio en Huarmey, con el compromiso a Antamina para la elaboración del expediente técnico. Una vez finalizada esta fase, será el Gobierno Regional de Áncash la entidad encargada de buscar los medios de financiamiento para esta tan esperada obra, que unirá a la Ciudad de la cordialidad con la capital de la región, Huaraz, en aproximadamente tres horas. Además, esta carretera promoverá el comercio y el turismo entre ambas ciudades, así como entre los pueblos y caseríos a lo largo del trayecto.
Desde Antamina, se reconoce y aplaude los esfuerzos y gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial de Huarmey.
«Se tiene la certeza de que, con la colaboración de todos los actores involucrados en el desarrollo de la región, seguiremos reduciendo las brechas de desarrollo y contribuiremos juntos a mejorar la calidad de vida nuestros vecinos de Huarmey y de todo Áncash», indicaron desde Antamina.