- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube levemente por los datos chinos y la debilidad del...

El cobre sube levemente por los datos chinos y la debilidad del dólar

El cobre subía un 0,07% a 7.996,5 dólares por tonelada métrica. En términos semanales, el contrato cedía un 0,5%, en su segunda semana consecutiva de descenso.

Reuters.- Los precios del cobre subían levemente el viernes gracias a la debilidad del dólar y a los datos chinos, que mostraron una lenta recuperación de la economía del principal consumidor mundial de metales.

Sin embargo, la preocupación por la perspectiva de un largo periodo de tasaos de interés altas y un débil crecimiento económico mundial limitaban las ganancias.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,07% a 7.996,5 dólares por tonelada métrica a las 1000 GMT. En términos semanales, el contrato cedía un 0,5%, en su segunda semana consecutiva de descenso.

Los datos chinos mostraron que las exportaciones disminuyeron menos de lo esperado en septiembre, mientras que la financiación social total (FST) subió a 4,12 billones de yuanes desde los 3,12 billones de agosto, por encima de las previsiones de los analistas. La FST incluye formas de financiación fuera de balance al margen del sistema convencional de préstamos bancarios.



«Los datos de las exportaciones chinas siguen siendo negativos, pero en comparación con el mes anterior, es un paso significativo en la dirección correcta», dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

«En general, los datos apuntan en la dirección correcta en China. Parece que la actividad de estímulo está ayudando. La relajación de la presión del dólar también ayuda hoy al cobre».

El índice dólar bajaba tras su mayor subida diaria desde marzo en la víspera, ya que los datos de los precios al consumo en Estados Unidos reavivaron las perspectivas de que la Reserva Federal tenga que seguir subiendo las tasas.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME apenas variaba a 2.200,50 dólares la tonelada, el níquel caía un 0,8% a 18.580 dólares, el zinc bajaba un 0,6% a 2.436 dólares, mientras que el estaño subía un 0,8% a 25.010 dólares.

El plomo en la LME bajaba un 0,2% a 2.049 dólares, con lo que el contrato registraba una caída semanal del 4,3%, la mayor desde finales de enero.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales