La demanda de refugio desde el inicio del conflicto en Oriente Medio ha impulsado un aumento de casi 120 dólares en el precio de la onza de oro.
Reuters.- El oro cotizaba el jueves cerca de máximos de dos meses y medio, ya que los temores a una escalada del conflicto entre Israel y Hamás mantenían intacta la demanda de activos de refugio, con la atención puesta también en el discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde en el día.
A las 1015 GMT, el oro al contado subía un 0,1%, a 1.950,29 dólares por onza, tras alcanzar en la víspera su nivel más alto desde el 1 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.962,10 dólares.
Una ruptura por encima de los 1.960-1.950 dólares en los precios del lingote «enviaría una señal positiva muy fuerte, (con) los mercados asustados por lo que está sucediendo en Gaza e Israel», dijo Carlo Alberto De Casa, de Kinesis Money.
Además, agregó que la posibilidad de que las tasas de interés estadounidenses alcancen un máximo también hace que los inversores consideren que el metal dorado «puede ser un refugio seguro muy fuerte».
Según el analista técnico de Reuters Wang Tao, el oro podría volver a probar la resistencia de los 1.964 dólares por onza, una ruptura por encima de la cual podría conducir a una ganancia en el rango de 1.972 a 1.985 dólares.
La demanda de refugio desde el inicio del conflicto en Oriente Medio ha impulsado un aumento de casi 120 dólares en el precio de la onza de oro.
La atención del mercado también se centrará en el discurso que ofrecerá Powell en el Club Económico de Nueva York para obtener más pistas sobre la senda de las tasas tras los recientes comentarios cautos de varias autoridades de la Fed.
En otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba estable a 22,87 dólares la onza; el platino bajaba un 0,6%, a 880,04 dólares; y el paladio caía un 2,1%, a 1.105,17 dólares.