La nueva línea de crédito tiene un plazo de cinco años y las cantidades dispuestas están sujetas a un tipo de interés inicial del 1,6%.
Nexa Resources, productor latinoamericano de zinc, anunció que ha cerrado con éxito una línea de crédito renovable de US$ 320 millones vinculada a la sostenibilidad.
La nueva línea de crédito tiene un plazo de cinco años y las cantidades dispuestas están sujetas a un tipo de interés inicial del 1,6% más el tipo de financiación a un día garantizado a plazo (SOFR).
La nueva línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad apoya el perfil de liquidez de Nexa y está vinculada a sus compromisos medioambientales.
«Apreciamos este continuo voto de confianza de nuestros prestamistas en nuestra empresa», DECLARÓ José Carlos del Valle, Vicepresidente Senior de Finanzas de Nexa.
La nueva línea de crédito sustituye a la línea de crédito renovable de US$ 300 millones de 2019 de Nexa, que vencía en octubre de 2024.
Operaciones activas
Nexa posee y explota cinco minas de larga vida útil, tres de las cuales están situadas en la región central de los Andes de Perú y dos en el estado de Minas Gerais, en Brasil. Nexa está poniendo a punto Aripuanã, su sexta mina, en el estado de Mato Grosso (Brasil).
Nexa también posee y explota tres fundiciones, dos de las cuales están situadas en el estado de Minas Gerais y una en Cajamarquilla, Perú, que es la mayor fundición de América.