Con la finalización de los recientes barrenos, Arizona Metals ha perforado un total de 93.000 metros en la propiedad de Kay.
Arizona Metals anunció los primeros resultados de los ensayos de perforación del Western Target en su proyecto de mina Kay en Arizona.
El pozo de perforación KM-23-113 intersectó 3,0 m con leyes de 3,0 g/t Au, 1,3% Zn y 17 g/t Ag (3,2 g/t AuEq, después de las recuperaciones), incluidos 0,9 m con 9,2 g/t Au, 3,4% Zn y 45 g/t Ag (9,4 g/t AuEq, después de las recuperaciones).
Este pozo de perforación representa la intersección más al norte de un horizonte mineralizado consistente encontrado en una longitud de rumbo de 735 m en el Objetivo Occidental. Este horizonte se cruzó en los ocho pozos de perforación de Western Target. El horizonte mineralizado exhibe minerales de sulfuro (pirita, pirrotita, esfalerita y calcopirita) y amplias zonas de oro, cobre y zinc altamente anómalos, acompañados de agotamiento de sodio, un indicador clave de la actividad hidrotermal en sistemas de sulfuros masivos vulcanógenos (VMS).
La intersección de perforación en KM-23-113 se encuentra a una profundidad de 620 metros debajo de los ensayos de afloramiento superficial que muestran múltiples porcentajes de cobre, recorriendo 385 m de longitud de rumbo a lo largo del horizonte mineralizado.
Marc Pais, director ejecutivo, comentó que se está elaborando un plan de operaciones de exploración. Dijo que ello les permitirá construir plataformas de perforación adicionales para probar extensiones hacia el norte del horizonte mineralizado Western Target.
«Estamos muy alentados por estos resultados preliminares en el objetivo occidental, que indican un extenso horizonte mineralizado que muestra una fuerte mejora hacia el norte, de acuerdo con los ensayos de superficie en esta área», sostuvo.
Pais añadió que sólo en los primeros ocho pozos en el objetivo occidental, alcanzaron zonas amplias que incluyen mineralización de sulfuro desde una cadena hasta una semimasiva, en anchos que son indicativos de un sistema con el potencial de ser similar o incluso más grande que lo que vemos en el objetivo occidental.
«El enfoque de las próximas perforaciones será dirigirse más al norte, hacia lo que el muestreo de superficie indica que posiblemente esté más cerca de la fuente de calor del sistema, donde podríamos esperar encontrar mayores anchos así como un mayor contenido de cobre en la mineralización», apuntó.
Están pendientes los ensayos del octavo hoyo en Western Target, KM-23-118. Este agujero intersectó el horizonte mineralizado Western Target, que arrojó valores altamente anómalos en lecturas XRF portátiles en el sitio. Un pozo adicional, perforado desde la plataforma W1 al este hacia el objetivo central, no encontró ensayos significativos.
Con la finalización de los recientes barrenos, Arizona Metals ha perforado un total de 93,000 metros en la propiedad de Kay. La compañía está totalmente financiada (con $43 millones en efectivo al 30 de junio de 2023 ) para completar los 66,000 m restantes del programa de perforación de la Fase 3 de 76.000 metros (presupuestado en $27,7 millones).