Desde marzo de 2023 , la Compañía ha completado 35 pozos de perforación diamantina en el Área Dolphin Cleary y 7 pozos en la Zona Saddle.
Freegold Ventures informó mineralización adicional de mayor ley en su proyecto Golden Summit, ubicado en Alaska, EE.UU.
La empresa indicó que los dos pozos reportados son de los límites noroeste de la Zona de Delfines. Agregó que la perforación también tiene como objetivo zonas de mayor ley no probadas anteriormente, el enjambre de vetas Tolovana al oeste de Dolphin y Saddle Zone, 4 km al este de Dolphin Cleary Zone.
«Si bien aún no se han recibido análisis para estas dos áreas objetivo, se han observado presencias visibles de oro en ambas zonas», dijo Freegold Ventures.
Los pozos de perforación GS2318 y GS2319 se perforaron en la sección 478850E como parte de una serie de cercas de pozos destinados a demostrar la continuidad de la mineralización de mayor ley, así como a delinear la extensión de la mineralización hacia el norte y el noroeste.
Se perforaron agujeros en secciones espaciadas a 50 metros de distancia con agujeros en cada sección a una distancia de entre 50 y 100 metros. Estos cercas de pozos ya han extendido la mineralización aproximadamente 400 metros al norte de la perforación anterior en la Zona Dolphin Cleary.
El pozo GS2319 continuó demostrando la continuidad de un núcleo de mayor ley al noroeste del recurso de febrero de 2023, incluido un 1,05 g/t Au en 164,3 metros comenzando 425 metros en el fondo del pozo, por encima de la ley promedio del recurso de 0,92 g/t Au. La cerca de agujeros que se muestra en la sección transversal 478850E incluye GS2319 y se espera que amplíe el recurso existente. La perforación indica que una unidad de mármol y fallas significativas truncan la mineralización hacia el norte en la Zona de los Delfines. Los resultados de los ensayos siguen pendientes para los pozos GS2320 a GS2328.
También puedes leer: Electra Battery Materials avanza su proyecto de refinería de cobalto
Actualmente, las perforaciones están dirigidas al enjambre de venas de Tolovana en la parte occidental del área de Dolphin. El hoyo GS2336, actualmente en progreso, está a 30 metros al sur de GS2335, cuyo objetivo es socavar la mineralización observada en GS2335, donde se observaron múltiples apariciones de oro visible. Los pozos GS2331 – GS2336 se perforaron al oeste de Willow Creek con la intención de expandir la mineralización de mayor ley hacia el oeste.
El pozo de perforación GS2329 se realizó a 115 m al sureste de GS2335, en el lado este de Willow Creek , y tenía como objetivo cruzar una ley más alta hacia el sur. El hoyo GS2230 se perforó dentro de la zona principal de Cleary y tenía como objetivo probar la extensión de la inmersión del sistema Cleary Vein. Los ensayos están pendientes para ambos pozos.
Los orificios SZ2301 a SZ2307 fueron una serie de orificios ampliamente espaciados perforados en la Zona de Silla. Estos pozos son de naturaleza de reconocimiento y están destinados a proporcionar una mejor comprensión de los controles de mineralización en la densamente veteada Saddle Zone. Según las inspecciones visuales, es evidente que se justifica la perforación adicional en la Zona de Silla con oro visible observado en el pozo SZ2307.
Desde marzo de 2023, Freegold Ventures ha completado 35 pozos de perforación diamantina en el Área Dolphin Cleary y 7 pozos en la Zona Saddle. Ya se han informado los resultados de los ensayos de 19 pozos. El programa de perforación actual está diseñado para probar los límites, ampliar y rellenar la estimación actual de recursos minerales, que incluye un recurso indicado de 12,01 millones de onzas a 0,92 g/t Au (407.544.000 toneladas) y un recurso inferido de 7,7 millones. onzas a 0,85 g/t (282.303.000 toneladas) utilizando un límite de 0,45 g/t Au y un precio del oro de 1.792 dólares.
Durante todo el programa se ha implementado un programa de muestra de control/garantía de calidad (QAQC). Los núcleos de perforación se cortaron por la mitad utilizando una sierra de diamante y la mitad se colocó en bolsas selladas para su preparación y posterior análisis geoquímico por parte de ALS Global.