La empresa ha puesto a disposición otras 85.000 toneladas de mineral a cielo abierto para ser procesado.
Bellevue Gold, productor de oro que cotiza en la bolsa australiana ASX, ha realizado el primer vertido de oro en su proyecto de oro de Bellevue, en la región de Goldfields, en Australia Occidental.
La producción minera ha comenzado puntualmente, con un acopio de 115.000 toneladas (t) de mineral subterráneo listo para ser procesado como parte de la fase de puesta en marcha de la planta.
La empresa también ha puesto a disposición otras 85.000 t de material a cielo abierto para ser procesado.
La primera fundición produjo una barra de oro de 8,3 kg. Este procesamiento incluyó un circuito de trituración que funcionó a 250 toneladas por hora (tph) durante los seis días de puesta en marcha.
Avances en el proyecto
El molino de bolas de la planta también alcanzó un rendimiento de 125 tph, equivalente a un millón de toneladas anuales (mtpa), durante el periodo de puesta en marcha.
También se están llevando a cabo trabajos de mejora y optimización en las áreas de trituración, procesamiento y servicios de la planta.
El proyecto ha alcanzado ya la fase de puesta en marcha, ya que se prevé que el rendimiento de la planta aumente la capacidad de procesamiento a 1 mtpa.
El director gerente de Bellevue Gold, Darren Stralow, declaró: «El inicio de la producción es la culminación de un viaje increíble, que comenzó con un proyecto de exploración».
«Lograrlo a tiempo y dentro del presupuesto es una hazaña enorme, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de personal cualificado y el clima económico de los últimos tiempos. Es un gran mérito de nuestros equipos de construcción y operaciones que, junto con nuestros principales contratistas, han trabajado incansablemente para llevar a cabo este proyecto», añadió.
Sobre el proyecto
El proyecto aurífero de Bellevue está situado en un importante distrito productor de oro y níquel, con minas como Jundee, de Northern Star, Agnew y Lawlers, de Goldfields, y Darlot, de Red 5, entre otras.
El proyecto cuenta con unos recursos minerales actuales de 9,8 millones de toneladas ™ a 9,9 gramos por tonelada (g/t) de oro para 3,1 millones de onzas (moz), incluida una reserva probable de mineral de 6,8 tm a 6,1 g/t de oro para 1,34 moz.
La instalación de procesamiento es una planta convencional de lixiviación de carbono y gravedad. El mineral para procesar se producirá a partir de la extracción subterránea con cinco áreas de trabajo separadas, a saber, Tribune, Deacon, Viago, Marceline y Armand.
La instalación de tratamiento es una planta convencional de lixiviación de carbono y gravedad. El mineral se extraerá de la mina subterránea en cinco zonas distintas: Tribune, Deacon, Viago, Marceline y Armand.