La empresa anuncia planes para un programa de perforación de seguimiento en invierno.
Skyharbour Resources anunció los resultados de su inauguración programa de perforación en su proyecto de Uranio Russell Lake de 73,294 hectáreas recientemente adquirido, ubicado en el núcleo central de la cuenca oriental de Athabasca en el norte de Saskatchewan, Canadá.
Programa inaugural
Este año se completaron tres fases de perforación en la propiedad con ocho pozos por un total de 3.661,5 metros perforados en la Zona Grayling en la Fase Uno, seguidos por la Fase Dos que consta de 2.730 metros en cuatro pozos en el área objetivo de Fox Trail y regresando a la Zona Grayling. para la Fase Tres, donde se perforaron 3.203 metros adicionales en siete pozos.
La mineralización de uranio se cruzó en la mayoría de los agujeros en la Zona Grayling en una longitud de rumbo que excedía un kilómetro. El pozo de perforación RSL23-01 cruzó uno de los mejores resultados de perforación del proyecto, arrojando una intercepción de 5,9 metros de ancho de 0,151% U 3 O 8 a una profundidad de 338,4 metros, que incluye 1,0 metro de 0,366% U 3 O 8 en 343,3 metros de profundidad dentro de una cuña de empuje.
Jordan Trimble, presidente y director ejecutivo de Skyharbour Resources, declaró que están muy satisfechos con el programa de perforación inaugural en el Proyecto de Uranio Russell Lake.
«Numerosos pozos en el área objetivo de Grayling cruzaron zonas significativas de mineralización de uranio, incluido el pozo RSL23-01, que representa uno de los mejores resultados de perforación en el proyecto. Skyharbour también ha ampliado la extensión de las zonas mineralizadas conocidas a más de un kilómetro en Grayling», sostuvo.
Trimble agregó que la planificación está en marcha para un próximo programa de perforación de invierno totalmente financiado y el proyecto será accesible durante todo el año con acceso por carretera, líneas eléctricas y un campamento de exploración.
“Durante el próximo año, Skyharbour Resources anticipa programas continuos de perforación y exploración en sus proyectos co-emblemáticos de Russell y Moore, así como en sus proyectos financiados por socios de Preston, East Preston, Mann Lake, Yurchison, South Falcon East y Halcón Sur”, dijo.
También puedes leer: Eskay Mining confirma nuevos descubrimientos de VMS en su proyecto consolidado Eskay
Reflejos:
- El hoyo RSL23-01 cruzó una intersección de 5,9 metros de 0,151% U 3 O 8 a partir de 338,4 metros, incluyendo 1,0 metro de 0,366% U 3 O 8 a 343,3 metros. La mineralización comienza cerca de la base de una cuña de empuje del sótano y se extiende hacia la arenisca fuertemente alterada con arcilla y el sótano superior, y está acompañada por una geoquímica anómala del pionero que incluye As (≤1960 ppm), Ni (≤2760 ppm) y V (≤381 ppm).
- El agujero RSL23-02 intersectó 1,0 metro de mineralización de uranio con una ley de 0,224% U 3 O 8 en la discordancia, acompañado de fallas importantes de arenisca y sótano, alteración significativa de la arcilla y As (≤1110 ppm), Cu (≤427 ppm) altamente anómalos. Ni (≤2760 ppm), V (≤811 ppm) y Zn (≤602 ppm).
- La mayoría de los agujeros perforados en la Zona Grayling que alcanzaron con éxito sus objetivos previstos cruzaron mineralización de uranio.
- La Zona Grayling y su correspondiente cuña de empuje ahora han sido confirmadas en una longitud de rumbo de 1,000 m. La mineralización de uranio en la Zona Grayling está acompañada de fallas significativas, una fuerte alteración de la arcilla de la arenisca y los gneises pelíticos grafíticos del sótano, y una geoquímica de pioneros altamente anómala, que incluye B, Ni, Cu, Pb y As anómalos además de uranio.
- La perforación en los conductores de Fox Lake Trail confirmó la presencia de paquetes de gneis pelíticos grafíticos altamente prospectivos junto con posibles crestas de cuarcita y otras litologías hospedantes favorables. Tanto la arenisca como las rocas del basamento en el área de Fox Trail están frecuentemente enriquecidas en uranio y elementos pioneros, incluidos B, V, Ni, Co, Cu y As.
- Porciones sustanciales de las áreas objetivo de Grayling y Fox Lake Trail aún no se han sometido a pruebas de perforación sistemáticas, lo que deja un sólido potencial de descubrimiento. También hay más de 35 kilómetros de posibles conductores en gran medida no probados en áreas de baja intensidad magnética en la propiedad.
Durante 2023 se perforaron 9,595 metros de perforación en diecinueve pozos en tres fases. La primera fase de perforación consistió en un total de 3,662 metros en ocho pozos completados en la Zona Grayling, mientras que se perforaron cuatro pozos adicionales por un total de 2,730 metros en la zona de Fox Lake Trail durante la segunda fase. La tercera fase de perforación recientemente completada estuvo compuesta por 3.203 metros en siete pozos en objetivos adicionales en la Zona Grayling.
Dado el éxito del programa de perforación inaugural llevado a cabo en Russell Lake, se está planificando un programa de seguimiento. El programa, totalmente financiado, consistirá en 4,000 m – 5,000 m de perforación y está previsto que comience este invierno y se publicarán detalles adicionales sobre el programa.