El programa está enfocado en confirmar el rápido engrosamiento hacia el oeste indicado y la continuidad lateral del descubrimiento de pórfido arcoíris Cu-Au-Mo.
Tower Resources informó que ha completado el primer diamante de seguimiento en el recién descubierto pórfido Rainbow y en zonas más jóvenes de Thunder alojadas por cizallamiento en su proyecto Rabbit North ubicado en el distrito minero de Kamloops, Columbia Británica.
La empresa indicó que se perforaron cuatro pozos, RN23-046 a 049 con un total de 1052,2 m. Los agujeros 046 y 047 apuntaron a la Zona del Trueno y los agujeros 048 y 049 apuntaron a la Zona del Arco Iris.
Ambas zonas mineralizadas están completamente cubiertas por >15 m de labranza glacial y parcialmente cubiertas por hasta 40 m de flujos de basalto preglaciales de Chilcotin. Debajo del basalto se conserva un perfil de meteorización laterítica de hasta 60 m de espesor, lo que indica un potencial significativo para el enriquecimiento supergénico de la mineralización de sulfuro primario.
Tower Resources agregó que la Zona del Arco Iris está alojada en una brecha magmática hidrotermal (MH) que se generó en profundidad mediante la desgasificación de una cámara de magma diorítica sobrepresurizada. La matriz intrusiva de grano fino de esta brecha contiene entre un 5% y un 10% de magnetita, lo que permite determinar la extensión probable de la brecha y, por tanto, también la extensión potencial de la Zona del Arco Iris a partir de los datos magnéticos del suelo.
«Los agujeros de descubrimiento 041 y 042 se perforaron en el borde norte de una baja magnética que forma una silla de montar en un gran alto magnético de ~300 m de ancho x 1200 m de largo, con tendencia norte-noroeste, adyacente a la falla de Durand Creek, dividiendo la anomalía en dos lóbulos», sostuvo.
La intensidad magnética de estos lóbulos es compatible con la presencia de brecha MH. La silla de montar en la anomalía magnética coincide con la más meridional de dos bandas de flujos de basalto de Chilcotin que cubren parcialmente las rocas del basamento. El basalto es tan magnético como la brecha HM, pero tiene polarización inversa y, por lo tanto, tiene el potencial de producir una falsa baja magnética sobre la brecha.
Los principales objetivos del seguimiento de los Hoyos 048 y 049 en la Zona Arco Iris fueron confirmar las indicaciones de las intersecciones iniciales en los Hoyos 041 y 042 y de los patrones magnéticos anteriores de que la mineralización de Cu-Au-Mo al oeste de Los pozos de descubrimiento pueden tener un espesor y extensión suficientes para ser de interés económico en la ley equivalente a 0,57% Cu (0,27% Cu, 0,40 g/t Au, 0,01% Mo) de la intersección de 72,4 m en el hoyo 42 y también para evaluar el potencial de mineralización de mayor ley en esta área.
Los hoyos 046 y 047 en Thunder Zone se diseñaron principalmente para determinar si las intersecciones de descubrimiento de los hoyos 039 y 041 representan una única zona aurífera con tendencia sur-sureste o dos zonas separadas con tendencia este-noreste.
Hoyos 048 y 049
El hoyo 048 fue diseñado para probar el aparente rápido engrosamiento hacia el oeste de la Zona del Arco Iris, indicado por la duplicación de la longitud de 36,0 ma 72,4 m de las intersecciones entre los hoyos de descubrimiento 041 y 042 en el borde este de la zona, con el hoyo más grueso y más al oeste. intersección tocando fondo a una profundidad vertical de ~100 metros. El hoyo 048 fue cerrado 50 m al oeste de estos hoyos y perforado verticalmente hasta una profundidad final de 363,0 metros.
El agujero 049 fue diseñado para determinar si la brecha MH, y por lo tanto la mineralización de Cu-Au-Mo que alberga, es continua a través de la silla entre los máximos magnéticos del norte y del sur. El orificio se colocó en la misma plataforma que los orificios 041 y 042, pero se perforó en la dirección opuesta a 200° en lugar de 030° y con una inclinación de -50°. El agujero continuó hasta 297,0 m, cruzando completamente la baja magnética y alcanzando más de la mitad del camino hasta la falla de Durand Creek.
Hoyos 046 y 047
El modelo original de zona única, con tendencia sur-sureste, propuesto para las intersecciones de descubrimiento de los hoyos 039 y 041 de la Zona del Trueno estaba respaldado por anchos muy similares (~25 m), grados de Au. (~2 g/t) y posiciones verticales (~100 m debajo de la superficie) de estas intersecciones. Sin embargo, la intersección del Agujero 041 parece estar directamente en el corredor principal de cizallamiento e inyección de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) en el área – la Tendencia del Rayo – sugiriendo que el Agujero 039 (y posiblemente también el Agujero 040 a hacia el este puede haber intersectado una cizalla paralela separada.
Los hoyos de seguimiento 046 y 047 idealmente se habrían ubicado a medio camino entre los hoyos 039 y 041, pero este corredor es una zona ribereña protegida a lo largo de un pequeño arroyo. En cambio, los agujeros se colocaron más al norte, donde la cubierta de la caja registradora es más delgada, y se centraron únicamente en investigar la intersección del agujero 039 Au.
El hoyo 046 se perforó en dirección sur-suroeste durante 275,2 m con una inclinación plana de -45°, suponiendo que cruzaría la Zona de Trueno cerca de la intersección del Hoyo 039, ya sea que la zona Au apunte al sur-sureste o al este-noreste. El hoyo 047 se orientó de oeste a suroeste con una inclinación de -60° para verificar o rechazar el modelo de zona única. Se colocó muy cerca de la tendencia sur-sureste proyectada para este modelo y, por lo tanto, se perforó sólo hasta 117,0 metros.