Espacios educativos para los más pequeños permiten un desarrollo sostenible y conexión con la naturaleza, sembrando y cosechando alimentos de consumo propio y familiar.
Las TiNi, espacios educativos en los en los cuales los niños y niñas fortalecen su conexión con la naturaleza, continúan trabajando para lograr la meta de implementar el programa en 27 instituciones educativas y que cuenten con una TiNi/EsVi implementada, institucionalizada y aprovechada como recurso pedagógico transversal por los docentes.
También se busca que más de 100 docentes sean capacitados en la metodología, que la UGEL Huari (Áncash) institucionalice y promueva el cuidado de la Madre Tierra, y que sus aulas, en el marco de EsVi, se vuelvan un referente a nivel nacional.
Estos espacios aprovechados por los niños toman lugar en los hogares, en la comunidad o instituciones educativas, convirtiéndose estos últimos en aulas verdes que son utilizadas por los docentes para fortalecer aprendizajes de los pequeños estudiantes de manera vivencial.
También puedes leer: Programa “Conoce Antamina” en Puerto Punta Lobitos reinicia actividades
De esta forma, en las instituciones educativas TiNi se utilizan recursos pedagógicos para que el enfoque ambiental pueda estar presente en todas las áreas curriculares de manera transversal.
Asimismo, este programa promueve la educación para el desarrollo sostenible, crea un ambiente motivador e inclusivo, y aplica un método de aprendizaje que genera una mayor dinámica ambiental en la comunidad educativa, reforzando también los procesos de interacción entre estudiantes, docentes y padres de familia.
La Escuelita TiNi ha sido creada por la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y cuenta con el apoyo de Antamina, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la educación.