Construirá un centro de producción de baterías de automoción y generadores de hidrógeno, en Michigan.
Fortescue Metals Group, una de las principales empresas mineras y de energía verde de Australia, está ampliando sus capacidades de fabricación a escala mundial, anunciando una inversión de US$ 35 millones para establecer un centro de fabricación en Michigan (EE.UU.).
Las instalaciones, que darán empleo a 600 personas en su fase inicial, serán un importante centro de producción de baterías de automoción y para la industria pesada, generadores de hidrógeno, cargadores rápidos y electrolizadores.
El presidente y fundador de Fortescue, Dr. Andrew Forrest, ha declarado que la inversión contribuirá a rejuvenecer la cuna de la industria automovilística.
También puedes leer: Fortescue lanza plataforma aceleradora de inversiones en energía verde en Nueva York
«Estamos comprometidos a invertir en la próxima generación de proyectos de fabricación ecológica que ayudarán a descarbonizar las empresas y la industria pesada y, a su vez, crearán un futuro sólido para los puestos de trabajo de fabricación en Estados Unidos», afirmó.
Beneficios
El nuevo centro de fabricación está preparado para beneficiarse directamente de los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para módulos de baterías, que ofrecen hasta US$ 10/kWh.
El Consejero Delegado de Fortescue Energy, Mark Hutchinson, destacó que Michigan y Estados Unidos eran lugares atractivos para fabricar, dada la mano de obra cualificada, la cadena de suministro existente y los importantes incentivos de los gobiernos estatal y federal, incluida la IRA.
La inversión en la fabricación de Michigan se produce un día después de que Fortescue anunciara su plataforma aceleradora de inversiones en energía verde, con sede en Nueva York, en EE.UU..