Los derechos mineros se dividen en cuatro proyectos: Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel.
Armada Metals firmó un acuerdo vinculante con Antares Minerais Estratégicos, para adquirir la propiedad de los permisos de exploración y las solicitudes de exploración en Brasil.
El acuerdo cubre 14 derechos mineros, que abarcan un área total de 16.750,28ha en la parte oriental del estado de Minas Gerais. Los derechos mineros se dividen en cuatro proyectos, Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel.
Armada realizará un depósito de 32,730 dólares para ejecutar una hoja de términos vinculante para garantizar la exclusividad.
Le seguirá una tarifa de compromiso de 100,000 dólares australianos después de que se complete la debida diligencia satisfactoria y la firma de un acuerdo definitivo dentro de los 45 días posteriores a la firma de la hoja de términos vinculante.
Si está satisfecho con la diligencia debida, la compañía emitirá 26 millones de acciones a Antares Minerais al cerrar el trato.
La empresa también se ha comprometido a invertir durante el primer año un mínimo de 500.000 dólares australianos en trabajos de exploración en proyectos con permisos.
Esta transacción está sujeta a todas las aprobaciones regulatorias y de terceros relevantes junto con la concesión de permisos y la transferencia del título de los permisos a Armada.
El presidente no ejecutivo de Armada, Rick Anthon, señaló que esta es una transacción emocionante para Armada, ya que nos diversificamos tanto geográficamente como en litio sin dejar de permanecer en el espacio de los metales críticos.
También puedes leer: Kootenay Silver perfora tres pozos adicionales en el proyecto de plata Columba
“Esta área en Brasil está atrayendo una importante atención de exploración por el potencial descubrimiento de pegmatitas que contienen litio, con varios otros operadores en la región y ocurrencias conocidas», sostuvo.
Anthon señaló que también pueden aprovechar su experiencia interna con el litio y el continente sudamericano.
«Esta nueva adquisición planificada, junto con nuestros proyectos de níquel en África, especialmente el proyecto de níquel Bend en Zimbabwe, donde actualmente estamos perforando y esperamos resultados pronto, ofrece una nueva e interesante oportunidad para Armada y sus accionistas», comentó.
El proyecto Água Boa está ubicado en los municipios de Itambacuri, São José da Safira y Frei Inocêncio, al norte de Governador Valadares. Incluye tres permisos con un área total de 5.699,52ha.
Rio Doce tiene cinco permisos y ocupa 8.302,72ha de terreno. Se encuentra ubicado cerca del municipio de Governador Valadares.
Mendes Pimentel se encuentra cerca del municipio de Mendes Pimentel. Con dos permisos, ocupa 918,9ha de terreno.
El proyecto Resplendor está ubicado en el municipio del mismo nombre. Tiene cuatro permisos y ocupa 1.829,14ha.