La empresa combinada contará con 7,8 millones de onzas de oro (oz) en recursos minerales indicados.
Moneta Gold ha llegado a un acuerdo para adquirir Nighthawk Gold en una operación totalmente en acciones, lo que dará lugar a la formación de una empresa «líder» en el desarrollo de oro en Canadá.
Según los términos acordados, los accionistas de Nighthawk obtendrán 0,42 acciones de Moneta por cada acción que posean.
Los accionistas de Moneta poseerán el 66% de la empresa combinada, resultante de la fusión a precio de mercado, mientras que los accionistas de Nighthawk poseerán el 34% restante.
La empresa combinada contará con 7,8 millones de onzas de oro (oz) en recursos minerales indicados y diez millones de onzas de oro en la categoría inferida.
Proyectos en cartera
Su cartera incluirá dos proyectos auríferos fundamentales a gran escala en Canadá, a saber, los proyectos Tower y Colomac.
El proyecto Tower tiene un perfil de producción media de 261.000 onzas de oro al año durante los primeros 11 años.
Se calcula que tiene un valor actual neto (VAN) de 1.100 millones de dólares canadienses después de impuestos, con un descuento del 5% y una tasa interna de rentabilidad (TIR) después de impuestos del 32%.
El proyecto aurífero de Colomac tiene un perfil de producción potencial de 290.000 onzas anuales a lo largo de su vida útil de 11,2 años. Tiene un VAN de 1.200 millones de dólares canadienses al 5% y una TIR del 35%.
Las dos empresas declararon además que su combinación puede ayudar a desbloquear las eficiencias generales y administrativas (G&A) y operativas.
Esto puede aportar una secuenciación del flujo de trabajo y un desarrollo por fases de los proyectos.