En 14 meses se prevé construir el parque fotovoltaico, con una inversión de US$ 200 millones.
A calificación ambiental avanzó el proyecto de Parque Fotovoltaico Corinto Solar que estará ubicado entre los límites de las comunas de Vallenar y Freirina, en la Región de Atacama.
La iniciativa, a cargo de la empresa Corinto Solar, cuenta con una inversión estimada de US$ 200 millones y tendría una duración de 14 meses en su fase de construcción.
Beneficios del proyecto
Además, el proyecto contempla la construcción y operación de un parque fotovoltaico, cuya capacidad nominal será de 234,01 MWp.
Por otro lado, los lotes B-7 y B-8 albergarán 346.680 paneles fotovoltaicos de carácter bifacial, que tendrán una potencia nominal de 675 Wp cada uno, y permitirán la captación y transformación de la radiación solar en energía eléctrica.
Adicionalmente, cada lote del parque contará con un Sistema de Almacenamiento de Energía, compuesto por baterías de ion-litio o BESS.
Cabe destacar que la energía transformada por los paneles fotovoltaicos de cada lote será evacuada hacia 1 subestación Elevadora de 33 kV/220 kV. Desde este punto, la energía será transportada mediante una Línea de Alta Tensión (LAT) de 220 kV (30,35 km) para ser finalmente inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la Subestación Nueva Maitencillo existente de propiedad de Interchile S.A.
Con foco en el desarrollo local, el proyecto Parque Fotovoltaico Corinto Solar emplearía a más de 600 personas en su punto máximo de construccción, entre personal propio y subcontratistas, y privilegiaría la contratación de proveedores y mano de obra de la región para su puesta en marcha.