Albemarle, junto con la chilena SQM, son los dos únicos productores de litio en el país y operan en el codiciado salar de Atacama.
Reuters.- La productora de litio Albemarle dijo el lunes que cerró la negociación colectiva anticipada con dos sindicatos en Chile, culminando los diálogos con los cinco gremios que tiene la firma en el país sudamericano, lo que disipa un riesgo de huelga en sus operaciones.
La empresa alcanzó un pacto con el Sindicato Unitario De Trabajadores Establecimiento Planta Salar De Albemarle, de 122 socios, y con el Sindicato de Trabajadores de Empresa Albemarle Salar, que integran 80 personas.
También puedes leer: Albemarle encabeza alianza que promueve la innovación en la minería no metálica
«Este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que comenzó a regir a partir del 1 de diciembre de 2023», detalló la firma en un comunicado.
Las otras negociaciones fueron cerradas también durante el segundo semestre.
Albemarle, junto con la chilena SQM, son los dos únicos productores de litio en el país y operan en el codiciado salar de Atacama, una de las mayores reservas de litio del planeta.