La autorización del Gobierno de Saskatchewan les permite iniciar un estudio geofísico terrestre.
Stallion Uranium ha obtenido permisos para realizar prospecciones geofísicas y perforaciones diamantinas en el proyecto de uranio Coffer, en Canadá.
Los permisos del Gobierno de Saskatchewan, válidos hasta el 1 de noviembre de 2026, permiten a la empresa iniciar en las próximas semanas un estudio geofísico terrestre.
Stallion dijo que el trabajo, que se centrará en el objetivo Appaloosa del proyecto, informará el programa de perforación de diamante inaugural previsto para el primer trimestre de 2024.
Planes de la compañía
La empresa tiene previsto llevar a cabo varias temporadas de prospección geofísica y pruebas de perforación en el proyecto de uranio Coffer.
También puedes leer: Cosa Resources adquiere el proyecto de uranio Aurora
Otras actividades permitidas incluyen el establecimiento de campamentos temporales y la construcción de senderos de acceso.
El CEO de Stallion Uranium, Drew Zimmerman, dijo: «Estamos encantados de compartir la noticia de que Stallion ha obtenido un permiso de exploración para nuestro proyecto Coffer en la cuenca de Athabasca».
«Este permiso representa un paso clave en nuestra capacidad para seguir avanzando en nuestros objetivos de uranio de alto potencial. La cuenca suroccidental de Athabasca es un rincón poco explorado de la mundialmente reconocida cuenca de Athabasca y estamos ansiosos por avanzar en nuestras actividades de exploración en esta floreciente región que tiene el potencial de albergar el próximo descubrimiento significativo de uranio», concluyó.