Analistas mantienen una perspectiva positiva para el oro, apuntando a un precio de 2.250 dólares la onza a finales de 2024.
Reuters.- Los precios del oro ampliaban sus ganancias el jueves, después de que la Reserva Federal señalara el fin de su ciclo de ajuste y una reducción de los costos de endeudamiento en 2024, presionando a la baja al dólar y al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
A las 0927 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 2.037,69 dólares la onza, tras avanzar un 2,4% el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 2,8%, a 2.052,50 dólares.
«Los actores del mercado percibieron a la Fed como moderada, centrándose en las conversaciones sobre la bajada de tasas estadounidenses el año que viene e impulsando al metal dorado», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
«Mantenemos una perspectiva positiva para el oro, apuntando a un precio de 2.250 dólares la onza a finales de 2024».
17 de las 19 autoridades de la Fed prevén tasas más reducidas para fines de 2024, después de que la entidad mantuviera los tipos estables por tercera reunión consecutiva, como se esperaba ampliamente.
Una bajada de tasas en Estados Unidos ejerce presión sobre el dólar y el rendimiento de los bonos, al tiempo que aumenta el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.
El dólar cotizaba en mínimos de cuatro meses, abaratando el oro para los compradores que usan otras monedas, mientras que el retorno de los bonos referenciales a 10 años operaba en sus cotas más bajas desde fines de julio.
Los actores del mercado esperan ahora las decisiones de otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, que se conocerán más tarde en el día.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,4%, a 24,08 dólares la onza; el platino ganaba un 0,9%, a 942,20 dólares; y el paladio mejoraba un 2,2%, a 1.013,93 dólares.