Los resultados completos están pendientes y la compañía anticipa que los ensayos finales se informarán a principios de 2024.
Metallic Minerals anunció la finalización de las actividades de campo de 2023 en el proyecto Plata cobre-plata-oro-PGE en el suroeste de Colorado, EE.UU.
Scott Petsel, presidente de Metallic Minerals, afirmó que la perforación de este año fue diseñada para expandir los recursos existentes en el depósito Allard y desarrollar vectores hacia las partes mineralizadas más fuertes del sistema. Los resultados completos están pendientes y se anticipa que los ensayos finales se informarán a principios de 2024.
«Estamos entusiasmados de haber completado nuestro mayor programa de perforación y campo hasta la fecha en La Plata con la colaboración de nuestro inversor estratégico, Newmont Corporation, con sede en Colorado, que recientemente adquirió Newcrest», sostuvo.
El programa de exploración de 2023 incluyó 4,530 metros en cuatro pozos de perforación diamantina enfocados en expandir el recurso mineral actual y probar extensiones de fuerte mineralización de estilo pórfido encontrada en el pozo de perforación LAP22-04 de 2022.
LAP22-04 interceptó 816 metros de mineralización continua con ley de 0,41% de cobre equivalente con intervalos significativos de mineralización de mayor ley. Los ensayos están pendientes y se esperan resultados para principios de 2024, que proporcionarán la base para una actualización de la estimación actual de recursos minerales de 1.200 millones de libras de cobre y 17,6 millones de onzas de plata 1 como se anunció en julio de 2023 .
Las actividades de campo adicionales incluyeron mapeo geológico detallado, muestreo de suelos y rocas superficiales, estudios hiperespectrales aéreos y de perforación.
La campaña de campo de 2023 fue financiada por una inversión de capital estratégica anunciada en mayo de 2023 mediante la cual Newmont Mining adquirió una posición de propiedad del 9,5% en Metallic Minerals con el objetivo de acelerar el avance del proyecto La Plata.
Reflejos
- La perforación totalizó 4,530 metros en cuatro pozos de expansión de recursos que van desde 965 metros de profundidad hasta 1,350 metros en el pozo LAP23-06, que es el pozo más profundo hasta la fecha en el proyecto.
- Los cuatro pozos de perforación interceptaron mineralización de estilo pórfido en toda su longitud con niveles variables de sulfuros de cobre visibles y densidad de vetas.
- La perforación en 2023 ha ampliado la mineralización a más de 1,5 kilómetros verticalmente comenzando en la superficie y se prevé que permitirá la inclusión de elementos del grupo del oro y del platino en futuras estimaciones de recursos minerales junto con el cobre y la plata.
- SpecTIR completó un estudio hiperespectral aéreo avanzado que cubre 157 kilómetros cuadrados (453 kilómetros lineales) en los espectros visible (VNIR) a infrarrojo de onda corta (SWIR) e infrarrojo de onda larga (LWIR) (949 bandas en total), lo que permite para obtener mapas detallados de minerales y alteraciones en todo el distrito.
- GeologicAI completó el escaneo de 3,848 metros de núcleo de perforación proporcionando fotografía digital RGB de alta resolución, perfilometría láser utilizando imágenes hiperespectrales LIDAR, VNIR y SWIR y fluorescencia de rayos X, lo que permitió una caracterización detallada de la mineralización y la alteración dentro del depósito Allard.
- La expansión del muestreo de la superficie del proyecto incluyó 667 muestras de suelo adicionales y 275 muestras de rocas junto con un mapeo geológico detallado de la superficie tanto dentro como fuera del área de recursos de Allard. Este trabajo ha identificado una serie de nuevas áreas objetivo de alta prioridad para la exploración de seguimiento y ha ampliado la huella superficial conocida del sistema mineral Allard.
El depósito Allard permanece abierto a una expansión significativa hacia el este, norte y oeste y en profundidad. Con la perforación de este año, anticipamos agregar oro, platino y paladio al recurso actual de cobre y plata. Además, nuestro trabajo esta temporada en el proyecto más amplio ha identificado varios objetivos nuevos de alta prioridad fuera del área de recursos de Allard, destacando el potencial para nuevos descubrimientos tanto de centros adicionales de pórfido de cobre como de sistemas epitermales de plata y oro de alta ley.
Con la fuerte y creciente necesidad proyectada de nueva producción de cobre en los EE.UU. y los mercados globales durante las próximas décadas, proyectos como La Plata, que están ubicados en ubicaciones geopolíticas estables que pueden desarrollarse de manera responsable según los estándares del primer mundo, estarán en muy buenas condiciones.