El programa fue diseñado para probar la porción de mayor ley del depósito que sería susceptible de explotación a cielo abierto.
Quebec Precious Metals anunció que el programa de perforación en el depósito de oro de La Pointe Extension cruzó la zona mineralizada prevista.
El depósito está ubicado en el proyecto Sakami, en el territorio de Eeyou Istchee James Bay en Quebec. El programa de perforación fue diseñado para probar la porción de mayor ley del depósito de La Pointe Extension que podría ser susceptible de explotación a cielo abierto.
El programa totalizó 732 m en dos pozos, ambos agujeros interceptaron paragneis fuertemente silicificados que caracterizan la zona mineralizada con presencia de arsenopirita y pirita diseminadas. Los pozos PT-23-196 y PT-23-197 mostraron longitudes de mineralización en el fondo del pozo de 32,5 my 18 m respectivamente.
Estas longitudes mineralizadas son consistentes con los pozos cercanos perforados desde el descubrimiento del depósito realizado en 2020. Se espera que los resultados de los ensayos estén disponibles a principios del próximo año.
Normand Champigny, director ejecutivo de QPM, declaró que el programa de perforación fue supervisado por GeoVector Management Inc. y la perforación fue realizada por Forage Val d’Or.
«Como se predijo, hemos cruzado la zona mineralizada entre las porciones más ricas del depósito de La Pointe Extension. Esto es muy alentador y sugiere un aumento significativo del volumen mineralizado», sostuvo.
Quebec Precious Metals aclara que las 194,625 acciones comunes emitidas en liquidación de deudas de tres directores actuales de QPM, tienen fecha de vencimiento del período de tenencia del 13 de abril de 2024.
La empresa se centra principalmente en avanzar en su proyecto de oro Sakami, ubicado en el territorio de Eeyou Istchee James Bay en Quebec, cerca de la mina de oro Eleonore de Newmont Corporation.
Además, la corporación posee una participación del 68% en el proyecto de tierras raras Kipawa/Zeus ubicado cerca de Temiscaming, Quebec. Este es el único proyecto de tierras raras en América del Norte que cuenta con un estudio de viabilidad completamente completado.