El oro al contado cedía un 0,3%, a 2.053,10 dólares la onza. Para los analistas, el oro al contado debería mantener su sesgo alcista mientras la narrativa de recortes de tasas de la Fed pueda permanecer intacta.
Reuters.- El oro operaba el miércoles en mínimos de una semana debido al fortalecimiento del dólar, mientras que los inversores esperaban la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y los datos de empleo de Estados Unidos en busca de más claridad sobre posibles recortes de tasas de interés.
A las 1021 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 2.053,10 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,5%, a 2.062,20 dólares.
«El oro se mantiene estable mientras los mercados siguen lidiando con las probabilidades de que la Fed recorte las tasas este año», dijo Han Tan, de Exinity Group.
«El oro al contado debería mantener su sesgo alcista mientras la narrativa de recortes de tasas de la Fed pueda permanecer intacta. Sin embargo, el metal precioso podría verse obligado a deshacer las recientes ganancias si la Fed no es capaz de seguir adelante con el pivote de política como se prevé para 2024», agregó.
Los operadores se muestran cautos antes de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre del banco central estadounidense, prevista para las 1900 GMT. Los inversores también esperan con interés una serie de datos económicos de Estados Unidos esta semana, incluido el informe de nóminas no agrícolas del viernes.
Los mercados de futuros ven un 70% de posibilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de marzo, según la herramienta FedWatch de CME.
Los mercados también siguen de cerca las tensiones en Oriente Medio después de que Israel matara el martes al líder adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, en un ataque con drones en Beirut, la capital libanesa.
En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 1,1%, a 23,3827 dólares la onza, alcanzando su mínimo desde el 13 de diciembre; el platino perdía un 0,9%, a 973,24 dólares; y el paladio cedía un 0,6%, a 1.074,25 dólares.