Con la transacción Prospector Metals emitirá alrededor de 8,6 millones de acciones ordinarias a Troilus.
La empresa minera canadiense en etapa de desarrollo Troilus Gold llegó a un acuerdo para vender sus propiedades secundarias de Mike Lake en Yukon, Canadá, a Prospector Metals.
La venta permitirá a Troilus centrarse en su emblemático proyecto Troilus Gold en Quebec, manteniendo al mismo tiempo un interés significativo en el éxito futuro del proyecto Mike Lake.
Según los términos del acuerdo que las dos empresas firmaron el 29 de diciembre de 2023, Troilus transferirá su participación del 100% en los reclamos de Mike Lake a Prospector Metals en lugar de una participación del 19,9% en este último.
Además, Troilus recibirá un pago por hito supeditado al desarrollo del proyecto.
El pago por hito también se realizará tras el anuncio de un recurso mineral en la propiedad, y el monto dependerá de la capitalización de mercado de Prospector Metals en ese momento.
También puedes leer: Allkem recibe aprobación de COMEX para el proyecto de litio James Bay
Al cerrar el trato, Prospector Metals emitirá alrededor de 8,6 millones de acciones ordinarias a Troilus a 0,11 dólares canadienses (0,083 dólares) cada una.
Actualmente, Troilus no posee acciones de Prospector Metals, que cotizan en TSX Venture Exchange.
«Los valores se adquieren por motivos de inversión y que puede, dependiendo del mercado y otras condiciones, aumentar o disminuir su propiedad efectiva de los valores de Prospector Metals, ya sea en el mercado abierto, mediante acuerdos negociados de forma privada o de otro modo sujeto a una serie de factores, incluidas las condiciones generales del mercado y otras oportunidades de inversión y negocios disponibles”, sostuvo Troilus.
Prospector Metals planea iniciar actividades de exploración en Mike Lake inmediatamente después del cierre de la transacción, basándose en datos históricos que indican la presencia de ricos depósitos minerales.
En noviembre de 2022, Troilus acordó vender un paquete de exploración «significativo» de 1.824 concesiones en Québec, Canadá, a la unidad Sayona Mining, Sayona Quebec.
Sayona Quebec acordó invertir 10 millones de dólares canadienses en Troilus y adquirir una participación del 100 % en los derechos de Troilus, que abarcan 985 km², ofreciendo 40 millones de dólares canadienses en acciones de Sayona a Troilus.