Tras la finalización de los estudios, la empresa se dedicaría a la producción de óxido de niobio para los fabricantes de baterías.
NioBay Metals Inc. anunció los primeros resultados en su programa de perforación del proyecto Crevier de niobio y tantalio, de propiedad del 72,5%.
El proyecto Crevier está ubicado a unos 50 km al norte de la ciudad de Girardville y a unos 150 km de la mina Niobec. Se ubica en el Nitassinan de los Pekuakamiulnuatsh, cuyo principal núcleo de población es Mashteuiatsh. Esta propiedad es fácilmente accesible a través de caminos forestales existentes.
La compañía completó un programa de perforación a fines de setiembre de 2023. La campaña de ocho pozos, que abarca más de 2,700 m, puso a prueba la continuidad de la mineralización en profundidad y en los sectores noroeste y sureste de la zona principal.
NioBay acaba de recibir los primeros resultados de los pozos 23-001, 23-002 y 23-003.
Jean-Sebastien David , geo., presidente y director ejecutivo de NioBay dijo que la empresa está orgullosa de haber interceptado niobio a más de 1 km de la zona principal, en lo que parece ser su extensión.
Compensación de emisiones
Para compensar las 42,21 toneladas de CO2 e de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas durante la campaña de perforación y la campaña de exploración regional, NioBay ha realizado una contribución al Carbone Boréal, que compensará plantando 305 árboles en la provincia de Quebec.
«Estamos encantados de anunciar estos resultados y, en particular, las intersecciones encontradas en el hoyo 02, que está a más de un kilómetro de la zona principal y, además, parece demostrar una extensión de esta zona», afirmó David.
El ejecutivo agregó que en este mismo pozo también se interceptaron grados de tantalio más altos, en comparación con el cálculo de recursos, en más de 20 m.
«Esperamos con ansias el resto de los resultados”, dijo.
Tras la finalización de los estudios que indican métricas positivas para este proyecto, la producción de Crevier se dedicaría exclusivamente a la producción de óxido de niobio para los fabricantes de baterías.