Se vendieron 2,5 millones de toneladas del producto, la mayor cantidad desde 2014.
Las ventas de asfalto de Petrobras alcanzaron un récord en 2023. Se vendieron 2,5 millones de toneladas del producto, la mayor cantidad desde 2014.
El desempeño obtenido se debe a la eficiencia y disponibilidad operativa del parque de refinación para atender la demanda derivada de las obras de pavimentación. del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) y organismos estatales y municipales relacionados, además de concesiones viales. El asfalto se vende a distribuidores, quienes venden el producto a los clientes finales.
Según el director de Procesos y Productos Industriales de Petrobras, William França, “el récord en ventas de asfalto testimonia el compromiso de Petrobras de invertir en refinación para atender los compromisos comerciales con confiabilidad, disponibilidad operativa y rentabilidad, garantizando siempre la seguridad de las operaciones”.
También puedes leer: Petrobras pone en producción el buque plataforma Sepetiba en el presal
El director también destaca la vuelta a la sociedad.
“El mayor volumen de ventas significa mayor recaudación de impuestos y más pavimentación estructurante, ambos beneficios de suma importancia para la economía de los estados dentro del área de cobertura de Petrobras”, dijo Franca.
Para el director interino de Marketing, Logística y Mercados de Petrobras, Daniel Sales Correa, el mayor volumen de ventas de asfalto sólo fue posible gracias a las condiciones comerciales creadas por la empresa.
“Petrobras tiene una logística muy bien estructurada y un estricto respeto a los contratos”, afirma, “de modo que garantizamos el suministro del producto, incluso en períodos de alta demanda”.
La confiabilidad de Petrobras en la venta de asfalto, afirma Sales Correa, es importante no sólo para la rentabilidad de la empresa, sino para toda la cadena productiva. “Cuando logramos transportar el producto, dentro de las condiciones estipuladas en el contrato”, afirma, “mantenemos las obras de pavimentación y, por tanto, las ganancias fiscales, logísticas y de empleo que las acompañan”.
Para alcanzar esta marca, varias refinerías alcanzaron sus récords individuales:
LUBNOR – 223 mil toneladas – mayores ventas desde 2014
REGAP – 676 mil toneladas – mayores ventas desde 2014
REPAR – 451 mil toneladas – mayores ventas desde 2010
REPLAN – 423 mil toneladas – mayores ventas desde 2014
REVAP – 313 mil toneladas – mayor venta desde 2014
REFAP – 204 mil toneladas – mayor venta histórica desde que REFAP fue reincorporada al sistema Petrobras en 2011.