Durante el cuarto trimestre la mina produjo 34 millones de libras de cobre y 369.000 libras de molibdeno.
Taseko Mines ha declarado que la producción de la mina de Gibraltar, en la Columbia Británica, ha aumentado a 123 millones de libras de cobre en 2023, muy por encima de las previsiones y un 26% más que el año anterior.
El aumento se vio respaldado por un fuerte cuarto trimestre en el que se produjeron 34 millones de libras de cobre y 369.000 libras de molibdeno.
También puedes leer: Taseko Mines recauda US$ 100 millones adicionales para su proyecto de cobre Florence
Stuart McDonald, presidente y consejero delegado de Taseko, declaró: «Se espera que el fuerte final de 2023 continúe en 2024, ya que el pozo Gibraltar seguirá siendo la principal fuente de mineral durante la primera mitad de este año».
Taseko posee una participación del 87,5% en la mina de Gibraltar y Cariboo Copper posee el resto. Hace un año, Taseko pagó 60 millones de dólares canadienses para comprar la participación del 50% que Sojitz Corp. tenía en Cariboo.
El pasado mes de noviembre, Taseko obtuvo una financiación de US$ 100 millones para su otro proyecto clave, la explotación de Florence, en Arizona. El proyecto de recuperación de cobre in situ y la planta de extracción por disolventes y electroobtención deberían alcanzar la producción comercial en menos de dos años.