Este programa de perforación diamantina se centrará en probar la profundidad de la mineralización de oro de alta ley.
Golden Shield Resources Inc. anunció que comenzará un programa de perforación diamantina totalmente financiado en la propiedad Marudi Mountain a mediados de enero de 2024.
El primer pozo del programa de perforación diamantina probará la extensión vertical del «mineral» de oro de alta ley que se hunde abruptamente en Mazoa Hill y desde allí pasará a probar nuevos objetivos de exploración de alto potencial, comenzando con Pancake Creek.
La compañía todavía está recibiendo y procesando los resultados del programa de perforación de circulación inversa (RC) de diciembre en Pancake Creek y otros lugares. Estos resultados se publicarán e incorporarán a los planes de exploración a medida que estén disponibles.
También puedes leer: Omineca Mining reinicia operaciones en el proyecto Wingdam Underground Placer Gold
Leo Hathaway, presidente ejecutivo de Golden Shield, comentó que la empresa publicó resultados estelares que incluyen 50 metros con una ley de 9,10 g/t de oro de Mazoa Hill en 2022, y continuó avanzando sobre 50 vallas en profundidad, a más de 180 m más allá del Pozo Histórico.
«En enero iniciaremos un programa de perforación de 3,000 m que determinará definitivamente la profundidad vertical y el potencial de recursos en Mazoa Hill y el potencial de los otros objetivos, siendo Pancake Creek el más atractivo», sostuvo.
Se han realizado más de 30,000 m de perforación en Mazoa Hill, intersectando mineralización de oro de alta ley a una profundidad vertical de aproximadamente 400 m con el pozo MH-23-33 (13,70 m con ley de 2,28 g/t de oro, incluidos 3,00 m con ley de 7,64 g/t de oro), el último hoyo del programa de perforación diamantina 2022 de Golden Shield.
Golden Shield ha salido sistemáticamente y ha rastreado el brote de «mineral» de alta ley hasta aproximadamente 180 m más allá de la capa limitante del tajo anterior y la mineralización permanece abierta debajo de la base de todas las perforaciones a una profundidad vertical de aproximadamente 400 m.
A medida que la profundidad del objetivo aumenta por debajo de esto, el costo de perforación para probarlo en cada intercepción en la perforación gradual se vuelve progresivamente más costoso.