Amex planea utilizar los fondos en su proyecto Perron y en otras zonas conocidas de mineralización de oro.
Amex Exploration está realizando una colocación privada sin intermediarios de unos 11,3 millones de acciones con fines benéficos a un precio de US$ 2,35 cada una.
Las acciones serán adquiridas por Eldorado Gold por una contraprestación aproximada de US$ 26,7 millones. Tras la adquisición, Eldorado tendrá una participación del 9,9% en Amex. Se espera que la oferta se cierre el 2 de febrero o antes y está sujeta a determinadas condiciones.
«Esta inversión representa un fuerte respaldo al trabajo realizado en el proyecto Perron hasta la fecha y nos deja bien capitalizados para seguir una estrategia dual de avanzar en las zonas conocidas de mineralización de oro, mientras continuamos desbloqueando un importante potencial de exploración a través de nuevos descubrimientos», declaró Victor Cantore, Presidente y Consejero Delegado de Amex.
«Creemos que sólo hemos arañado la superficie del potencial aurífero de Perron. Además, la compañía está bien financiada para producir una estimación de recursos y el seguimiento de la evaluación económica preliminar del proyecto Perron», añadió.
Potencial del yacimiento de oro
La propiedad aurífera de Perron, propiedad de Amex en su totalidad, se encuentra a 110 km al norte de Rouyn-Noranda, Quebec, e incluye la histórica mina de oro Normetal. La propiedad es accesible por carretera todo el año y está cerca de servicios de electricidad y agua. La empresa lleva varios años perforando con éxito.
Se han descubierto importantes zonas auríferas a lo largo de 4 km, lo que confiere al proyecto potencial para una mina a cielo abierto de gran tonelaje y una mina subterránea de alta ley.
La zona aurífera oriental se perforó por primera vez en 2017 y contiene una zona de alta ley en un sistema de vetas de cuarzo. La compañía perforó recientemente 23,81 g/t de oro en 4,3 metros, incluidos 2 metros a 50,35 g/t en el pozo PE-21-318W3 que comienza a 1.100 metros por debajo de la superficie.
El sondeo 318W4 arrojó 6,55 metros con una ley de 2 9,57 g/t de oro, incluido 1,3 metro de 45,34 g/t de oro a 1.150 metros. El sondeo 347W3 arrojó 3,5 metros con 5,10 g/t de oro, de los cuales 0,5 metros con 24,19 g/t a partir de 1.000 metros.
Las pruebas metalúrgicas realizadas en muestras de esta zona de alta ley lograron recuperaciones de oro y plata superiores al 99%, con un 77% del oro reportado a un circuito de gravedad.