La empresa venderá 24,3 millones de acciones de Atlantic a 0,25 libras esterlinas cada una.
La empresa estadounidense Piedmont Lithium ha anunciado que venderá una parte de las acciones que posee en Atlantic Lithium, cotizada en Aim y ASX, al mayor accionista de Atlantic, Assore International.
La empresa, que cotiza en el Nasdaq y el ASX, venderá 24,3 millones de acciones de Atlantic a 0,25 libras esterlinas cada una, con lo que ingresará unos US$ 7,8 millones en sus arcas.
«Siempre hemos considerado nuestras acciones de Atlantic como una fuente potencial de capital y nos complace reforzar aún más nuestro saldo de caja a través de este acuerdo», dijo el presidente y CEO de Piedmont Lithium, Keith Phillips.
También puedes leer: Piedmont Lithium invertirá US$ 1,5 millones en proyecto Killick Lithium
Propósitos de la compañía
La venta representa alrededor del 3,8% de las acciones en circulación de Atlantic y reducirá la participación de Piedmont en el propietario del proyecto Ewoyaa, en Ghana, a alrededor del 5,2%. Assore, que anteriormente intentó comprar Atlantic, posee ahora alrededor del 28,4% de Atlantic.
La venta de estas acciones no tiene ninguna repercusión en la posición de joint venture, earn-in o offtake de Piamonte con Atlantic ni en el proyecto Ewoyaa.
«Seguimos confiando en el potencial de Ewoyaa como productor de concentrado de espodumena de bajo coste y con ventajas logísticas, pero estamos adoptando un enfoque disciplinado para desplegar el capital en el actual entorno de precios del litio y posicionarnos para la recuperación que prevemos en el mercado del litio», señaló Phillips.
El objetivo de Piedmont es convertirse en uno de los mayores productores de hidróxido de litio de Norteamérica procesando concentrado de espodumeno producido a partir de activos en los que posee una participación económica.
Entre sus proyectos se encuentran los de Carolina Lithium y Tennessee Lithium en EE.UU. y las asociaciones en Quebec con Sayona Mining y en Ghana con Atlantic Lithium.