MINERÍA. Los congresistas por Arequipa Justiniano Apaza (NGP) y Juan Carlos Eguren (PPC), consideraron ayer necesario de que la empresa Southern explique a los pobladores que viven en las zonas aledañas a Tía María sobre los beneficios del proyecto minero para la región Arequipa.
Apaza sostuvo que el presidente Ollanta Humala ha expresado la inquietud del Gobierno por conocer el trabajo que viene realizando la compañía mexicana para mejorar su relación con la población, posición que el legislador nacionalista consideró imparcial respecto al asunto del proyecto cuprífero Tía María.
«El presidente (Ollanta) Humala representa al Perú, no va a defender a ninguna empresa ni grupo porque tiene la obligación de defender al país», expresó a la agencia Andina.
Refirió que el Jefe de Estado, en ese sentido, «da la cara» por los pobladores de Cocachacra y toda la zona del Valle del Tambo, donde se ubica Tía María. Y a la vez, hace un llamado de atención a las grandes empresas, como Southern, para que quede claro que, como Presidente, su principal preocupación es el pueblo.
Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren (PPC), señaló que la empresa mexicana tiene como principal responsabilidad el ejecutar trabajos de difusión que garantice la tranquilidad de la población.
«La empresa tiene un rol de difusión e información para igualmente garantizar, por un lado, y por otro, despejar todas las dudas y temores de la población», acotó.
Fuente: Andina