En los últimos 10 años, han representado entre el 5% y el 10% del PIB de Mali y durante la vida de Loulo-Gounkoto el Estado ha recibido más del 70% de los beneficios económicos que generó.
Barrick Gold Corporation y su predecesor, Randgold Resources, han sido un socio valioso para Mali durante 27 años y, frente a de muchos desafíos, continúa trabajando incansablemente con el Gobierno de Transición de Mali y las partes interesadas locales para trazar un nuevo rumbo para la industria minera del país y promoverla como un destino de inversión. Así lo dijo el presidente y director ejecutivo Mark Bristow.
En declaraciones a los medios, Bristow señaló que durante este tiempo sus minas habían contribuido con casi 10 mil millones de dólares a la economía de Malí en forma de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales.
En los últimos 10 años, han representado entre el 5% y el 10% del PIB de Mali y durante la vida de Loulo-Gounkoto el Estado ha recibido más del 70% de los beneficios económicos que generó.
También puedes leer: Proyecto Lumwana de Barrick está en camino a su primera producción en 2028
Barrick también ha desarrollado una base de habilidades locales de clase mundial, como lo demuestra el hecho de que su complejo emblemático Loulo-Gounkoto está administrado por un equipo enteramente maliense.
Complejo Loulo-Gounkoto
Como complejo minero de Nivel Uno Loulo-Gounkoto se encuentra entre los mayores productores de oro del mundo, y su sólido desempeño constante lo convierte en un importante contribuyente a los resultados de Barrick.
Este año, la perforación exitosa de terrenos abandonados nuevamente reemplazó con creces las reservas agotadas por la minería, mientras que la exploración continua ha identificado nuevos objetivos de alta prioridad con el potencial de generar la próxima generación de descubrimientos de clase mundial del distrito de Loulo.
Durante el último trimestre se puso en marcha la ampliación del parque solar de Loulo a 60 megavatios y su nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías, en línea con el compromiso global de Barrick de aumentar su uso de fuentes de energía renovables.
Sus proyectos de desarrollo comunitario incluyeron la finalización de un sistema de distribución de agua que abastecerá a 13.000 personas en la aldea de Kunda.