Grupo Minero WIYA ha realizado las reparaciones necesarias para que la Planta SDA en Nayarit, esté operativa.
Xali Gold Corp. informó que la planta San Dieguito de Arriba (SDA) está operativa y ha comenzado las pruebas de muestras a granel en el estado de Nayarit.
La compañía comunicó que la empresa mexicana, Grupo Minero WIYA ha realizado las reparaciones necesarias para que la Planta SDA en Nayarit, esté operativa y realizando pruebas de muestras a granel.
Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, confirmó que están entusiasmados por tener la planta SDA en funcionamiento nuevamente.
También puedes leer: Xali Gold concreta acuerdo de alquiler de su planta San Dieguito Arriba en Nayarit
“Ahora estamos en conversaciones con WIYA para formar una empresa conjunta y evaluar otras oportunidades de mayor valor. Incluyendo materiales (especialmente con más oro) de otras minas de la zona», señaló.
A más largo plazo, una vez que tengamos un flujo de caja estable, también evaluaremos más oportunidades de exploración en las mismas minas. Así como en otras partes de México, América Latina y Sudamérica”, indicó.
En diciembre de 2023, la compañía firmó un acuerdo con WIYA mediante el cual (WIYA) se compromete a pagar US$ 150,000 mensuales durante 10 meses. Una vez completado el pago de un total de US$ 1.5 millones, WIYA tendría derecho a son propietarios de la planta SDA.
Sin embargo, se están llevando a cabo conversaciones para cambiar estos términos a una empresa conjunta y operar la planta juntos para obtener ganancias compartidas. Actualmente, Magellan Acquisition Corp. y la Compañía poseen cada uno el 50% de la planta de SDA.