La adquisición incluye dos paquetes de concesiones con potencial de oro, cobre, níquel y platino.
EV Minerals ha firmado una carta de intenciones vinculante (LOI) para adquirir la totalidad de los proyectos Baldwin y Lunge de Graycliff Exploration. La adquisición incluye dos paquetes de concesiones con potencial de oro, cobre, níquel y platino (PGE).
Según los términos de la LOI, EV Minerals emitirá un total de dos millones de acciones ordinarias tras la firma del acuerdo de compra de acciones (PSA) y ya ha realizado un pago único en efectivo de 25.000 dólares canadienses (US$ 18.546,88).
El proyecto Baldwin, que incluye el Bloque Baldwin Principal y el Bloque Baldwin Noreste, abarca 1.605 hectáreas (ha). El adyacente proyecto Lunge, 6 km al noreste, abarca 587 ha y también se considera altamente prospectivo para minerales críticos.
Estos hallazgos se ven respaldados por la presencia de anomalías altamente prospectivas a lo largo de las principales estructuras. La propiedad de Lunge, en particular, destaca por sus diques y filones plegados de Nipissing, indicativos de posibles yacimientos de cobre, níquel y PGE.
También puedes leer: Sun Summit Minerals cierra acuerdo de opción para adquirir el proyecto JD
En respuesta al acuerdo, EV Minerals está tomando medidas inmediatas mediante la movilización de un equipo técnico a las dos propiedades, conocidas como los Proyectos Sudbury.
El equipo llevará a cabo un programa de muestreo como parte del proceso de diligencia debida de la empresa para la LOI. Se espera que los esfuerzos de exploración proporcionen más información sobre los rendimientos potenciales de los proyectos Baldwin y Lunge.
El presidente y consejero delegado de EV Minerals, Nicholas Konkin, declaró: «Seguimos trabajando a través de los datos actuales e históricos como parte del programa de exploración 2023 en el Proyecto de Níquel EV en Quebec y estamos extremadamente confiados en lo que hemos desempacado hasta ahora».
«Mientras esperamos los resultados de los ensayos del laboratorio, hemos centrado nuestra atención en la construcción de una sólida cartera de exploración en buenas jurisdicciones de níquel. Pronto estaremos sobre el terreno en los proyectos de Sudbury, lo que amplía nuestra cartera de minerales críticos a la gran jurisdicción minera de Ontario», agregó.