El oro al contado caía un 0,05% a 2.032,2 dólares la onza, acumulando una baja del 0,3% en la semana.
Reuters.- Los precios del oro caían levemente el viernes, presionados por un dólar más fuerte y unos rendimientos de los bonos del Tesoro más altos, mientras los inversores esperaban el dato de inflación de Estados Unidos de la próxima semana en busca de pistas sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas.
El oro al contado caía un 0,05% a 2.032,2 dólares la onza a las 1138 GMT, acumulando una baja del 0,3% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban sin cambios a 2.047,10 dólares la onza.
El índice dólar subía un 0,1% y se encaminaba a un alza semanal, lo que encarece el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subía.
Después de que varias autoridades de la Fed dijeron esta semana que esperarían a estar más seguros de que la inflación caería al 2% antes de recortar las tasas, todas las miradas estarán puestas en el informe del índice de precios al consumo de Estados Unidos del martes.
Según la herramienta Fedwatch de CME, los operadores ven ahora un 61% de probabilidades de que se produzca un recorte de las tasas de interés en mayo. Unos tipos de interés más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
Entre otros metales preciosos, el paladio caía un 1% a 877,81 dólares la onza y el platino bajaba un 0,3% a 881,17 dólares. Los precios de ambos metales se encaminaban a una segunda caída semanal.
La plata al contado subía un 0,3% a 22,63 dólares.