En reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.
Teck Resources afirma que sus operaciones Red Dog han sido galardonadas con el distintivo Zinc Mark en reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.
«Con la concesión de la marca Zinc a Red Dog, todas las operaciones de metales básicos gestionadas por Teck han sido verificadas y reconocidas por su sólido desempeño ambiental y social, lo que ilustra nuestro enfoque en la producción responsable en beneficio de nuestros clientes, del medio ambiente y de las personas en las que operamos», afirmó Jonathan Price, presidente y consejero delegado de Teck.
Distinciones
Red Dog es también la primera mina que obtiene el distintivo Zinc Mark. El sello Zinc Mark es concedido por Copper Mark, que también concede los sellos Molybdenum Mark y Nickel Mark.
También puedes leer: AbraSilver y Teck formarán una empresa conjunta para el proyecto La Coipita
Todos los ganadores cumplen el marco de garantía de Copper Mark, cuyo objetivo es promover prácticas de producción responsables a lo largo de las cadenas de valor de los minerales cubiertos.
Las operaciones se verifican de forma independiente en función de 32 criterios, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y la seguridad de la comunidad, el respeto de los derechos de los indígenas y la integridad empresarial.
Red Dog es una de las mayores minas de zinc del mundo, situada a unos 170 km al norte del Círculo Polar Ártico, en el noroeste de Alaska, cerca de Kotzebue. Se trata de un tajo abierto convencional de camión y cargador con perforación y voladura.
En 2022 produjo 553.000 toneladas de zinc contenido en concentrado. La vida útil actual de la mina, basada en los yacimientos desarrollados existentes, se prolongará hasta 2031.