La empresa completó nueve perforaciones ampliamente espaciadas por 4,202 metros, diseñadas para probar seis áreas objetivo.
Headwater Gold Inc. anunció los resultados de los ensayos del programa de perforación inaugural en su proyecto Midas Norte, Nevada.
La perforación fue financiada en su totalidad por una subsidiaria de Newmont Corporation de conformidad con el acuerdo de opción y participación anunciado el 16 de agosto de 2022.
Reflejos:
- El proyecto Midas Norte alberga una gran celda de alteración epitermal, previamente no perforada, en el distrito norte de Midas, Nevada, ubicada aproximadamente a 13 km al norte de la antigua mina Midas de Hecla Mining Company;
- Headwater completó nueve perforaciones de exploración ampliamente espaciadas por un total de 4,202 metros, diseñadas para probar seis áreas objetivo. Se encontraron vetas epitermales y alteraciones en múltiples áreas objetivo en toda la propiedad;
- El pozo de perforación MN23-02 arrojó 47,0 g/t de plata a 9,14 m por debajo del Gran Ópaloel sinterizado y el pozo de perforación MN23-06, dirigido a la falla Jo Belle, interceptaron 0,51 g/t Au en 1,52 metros;
- La evaluación de primer paso de las áreas objetivo iniciales en Midas North tuvo éxito en la identificación de vetas epitermales mineralizadas y alteraciones favorables en profundidad, proporcionando vectores críticos para guiar futuras perforaciones en la propiedad dirigidas a oro de alta ley en estructuras mineralizadas; y
- Headwater Gold continúa revisando los datos en consulta con el socio Newmont para priorizar el posible trabajo de seguimiento del proyecto.
Caleb Stroup, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó que este programa de primer paso ha confirmado que la alteración y las vetas epitermales persisten en las profundidades por debajo de la alteración de la superficie y ha identificado metales preciosos anómalos en profundidad en múltiples áreas.
“Estamos muy alentados por los resultados de nuestro programa de perforación de exploración inicial en Midas North, que constituyó la primera perforación conocida en la propiedad», dijo.
Los corredores de fallas de Big Opal y Jo Belle exhiben la alteración más consistente e intensa con varias intersecciones de metales preciosos anómalos, incluidos 47,0 g/t de plata a más de 9,1 m por debajo de la sinterización de Big Opal en el pozo de perforación MN23-02.
Stroup señaló que los geólogos también están muy alentados por la intersección inicial del núcleo del objetivo de la falla Big Opal, donde el pozo de perforación MN23-04 interceptó una veta de cuarzo epitermal alojada en la falla con abundante cuarzo después de texturas de calcita en láminas y bandas débiles de cuarzo calcedónico.
Estas texturas de vetas y la alteración asociada demuestran la presencia de una célula epitermal alojada estructuralmente que experimentó condiciones de ebullición epitermal favorables para la mineralización de metales preciosos de alta ley. A pesar del bajo tenor de los valores del oro, la compañía considera altamente significativa la presencia de vetas epitermales de cuarzo.
«El patrón de agujeros ampliamente espaciados (hasta 1 km de separación) ha aumentado significativamente nuestra comprensión de la geología del subsuelo y ha proporcionado vectores claros hacia al menos dos áreas prioritarias para centrar el trabajo de seguimiento y continuar explorando en busca de mineralización de oro de alta ley», comentó.