Se completaron cinco pozos, así como una extensión de pozo que se profundizó a partir del programa de perforación de 2022.
St-Georges Eco-Mining Corp. anunció los resultados del programa de perforación de 2023 en el proyecto de Minerales Críticos y Estratégicos de Manicouagan, dentro de Nitassinan de Pessamit en la costa norte de Quebec.
Se completaron cinco pozos, así como una extensión de pozo que se profundizó a partir del programa de perforación de 2022. Todo para un total de 1,421 metros.
Los agujeros MN23-1 a MN23-3 probaron el astroblema oriental interpretado identificado por respuestas geofísicas. Los agujeros ampliamente espaciados intersectaron dos o tres zonas de mineralización diseminada de níquel-cobalto-cromo con valores intermitentes de elementos del grupo del platino.
Intercepciones gruesas de hasta 87 metros con leyes de 0,28% níquel, 0,11% cromo y 0,012% cobalto desde la superficie en el pozo MN23-1 .
El pozo MN23-2 se perforó 360 metros al suroeste de MN23-01. El hoyo 2 cruzó 91,3 metros desde la superficie con una clasificación de 0,24% níquel, 0,29% cromo, 0,011% cobalto e incluyó una sección de 5 metros con una clasificación de 0,46% níquel, 0,12% cromo y 0,012% cobalto con 0,515 g/t combinados de platino y paladio.
Herb Duerr, presidente de St-Georges Eco-Mining, comentó que se llevarán a cabo más trabajos en un futuro programa de perforación que actualmente se está diseñando y permitiendo.
«Estoy entusiasmado con los últimos resultados de perforación en Manicouagan. Existe un corredor probado de al menos 7 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho con una base diseminada y masiva. y metales preciosos», sostuvo.
El hoyo MN23-03 cruzó 56,4 metros con una ley de 0,21% de níquel, 0,21% de cromo y 0,011% de cobalto desde la superficie.
Cada agujero contenía entre un 20 y un 24% de magnesio dentro de la roca huésped, lo que sugiere un origen ultramáfico.
Georges Eco-Mining Corp. indicó que se encontraron PGE anómalas de forma intermitente en cada uno de los tres agujeros.
Los pozos 4 y 5 apuntaron a anomalías sugeridas a partir de los estudios electromagnéticos (EM) de fondo de pozo realizados a principios de 2023.
MN23-04 no cruzó níquel significativo, pero sí encontró un intervalo de 1 metro de cobre anómalo al 0,14% y, lo que es más importante, 1 metro con ley de 1,35 g/t PGE sin correlación con ningún metal base. Este intervalo puede sugerir potencial para mineralización de PGE diseminada en otras partes del sistema que no ha sido identificada previamente. El conductor EM no era evidente dentro de las formaciones encontradas.
El agujero MN23-05 intersectó dos zonas relativamente estrechas y de baja ley de níquel-cromo-cobalto aproximadamente en la elevación correcta indicada como un conductor EM. Sin embargo, dos zonas gruesas y fuertes (57 y 43 metros) de hierro se cruzaron entre las zonas de Ni-Cr-Co identificadas anteriormente. Estos valores fueron de hasta 34% Fe en 1 metro y promediaron 17% Fe y 13% Fe respectivamente.
Debido a los valores significativos en todo el conjunto de PGE (platino, paladio, iridio, osmio, rodio y rutenio), St Georges ha extraído muestras de perforaciones históricas para volver a analizar todo el conjunto de PGE. Se encontró que varias zonas de mineralización de alta ley que contienen Ni-Cu-Co-As contenían valores significativos en el resto del conjunto de PGE.
Se están probando un total de más de 600 muestras de núcleos para el conjunto completo de PGE. El importante valor agregado a la mineralización encontrada en el Proyecto puede ayudar a proporcionar una mayor definición para la orientación de futuros pozos de perforación.