Está previsto que el remuestreo de la mineralización de grafito en el núcleo de perforación se complete durante el verano.
Abasca Resources Inc. brindó actualizaciones sobre exploración en Key Lake South, de 23,977 hectáreas, de propiedad absoluta proyecto de uranio (KLS) en el norte de Saskatchewan y anunciar sus planes de exploración para 2024.
La compañía continúa enfocándose en avanzar su exploración en KLS hacia un descubrimiento de uranio y está planeando un programa de perforación de 5,000 metros para probar posibles áreas objetivo y tendencias.
Se planea un programa de remuestreo para evaluar el potencial del grafito en lo que ahora se conoce como la «Zona Loki» después de que los recientes ensayos y análisis QEMSCAN de muestras en el área objetivo de Campbell arrojaran resultados significativos del programa de perforación de 2016.
Programa de simulacros
En 2023, Abasca Resources completó dos programas de perforación por un total de 10,135 m. Los programas fueron diseñados como seguimiento inicial de perforaciones históricas poco profundas realizadas en 1978 y 1979 que cruzaron zonas de fallas grafíticas y alteraciones locales de arcilla.
Además de cruzar una mineralización de uranio anómala en el área objetivo de Mustang, la perforación de 2023 confirmó posibles estructuras de grafito y oxidación local, blanqueamiento, silicificación y alteración de la arcilla.
Está previsto que el programa de perforación de 2024 continúe con las pruebas metódicas de posibles objetivos de uranio en KLS, incluidas partes del corredor conductor del lago Mustang-Seager a lo largo de la zona de los depósitos de uranio de Key Lake, así como las áreas objetivo de Campbell y Zimmer.
Brian McEwan, vicepresidente de exploración, afirmó que la intersección de zonas de fallas de grafito reactivadas, la alteración hidrotermal y la radiactividad anómala en la perforación de 2023 nos mantienen optimistas de que estamos en el camino correcto.
«Solo hemos probado una porción estrecha de la posible corredores en KLS, y confiamos en nuestro enfoque sistemático para determinar dónde debemos centrar nuestros esfuerzos en futuros programas de exploración», comentó.
Grafito Zona Loki
Además del uranio, Natural Resources Canada también incluye el grafito como un mineral crítico. El grafito es uno de los seis minerales críticos considerados esenciales para las cadenas de suministro prioritarias para tecnologías limpias modernas, como las baterías para vehículos eléctricos (EV).
Una revisión reciente de los núcleos de perforación de un programa de perforación realizado en 2016 en el área objetivo de Campbell concluyó que se justifica una evaluación adicional de su potencial de grafito.
Aspectos destacados del grafito en escamas Loki:
- Zona de falla fuertemente grafítica con intersecciones de hasta 40 m de profundidad y una longitud de rumbo de 2 km.
- Mineralización poco profunda: intersecciones dentro de los primeros 200 m de perforación y profundización abierta.
- Múltiples intersecciones con grafito total superior al 10%, incluido hasta un 22,2% en una muestra de 50 cm en el pozo KS-CC16-12.
- Porcentaje de aprobación del diámetro medio para 10 muestras seleccionadas para QEMSCAN: 147 μm, incluida una muestra de hasta 214 μm.
Está previsto que el remuestreo de la mineralización de grafito en el núcleo de perforación de 2016 se complete durante el verano junto con el programa de perforación de 2024.
Dawn Zhou, presidenta y directora ejecutiva de Abasca sigue centrado en localizar depósitos potenciales de uranio en KLS, y continuarán explorando todas las áreas objetivo de uranio identificadas en el proyecto de Uranio KLS.
«Mientras tanto, estamos satisfechos con la ley preliminar y los resultados mineralógicos del grafito en escamas en la Zona de Loki. y esperamos contribuir a la estrategia de minerales críticos de Saskatchewan en minerales objetivo diversificados», afirmó.