La empresa señala una estimación de recursos medidos e indicados con un importante potencial de exploración.
NOA Lithium Brines Inc. informó una estimación inaugural de recursos minerales (MRE) para su proyecto de salmuera de litio (Li) Río Grande en la provincia de Salta, Argentina.
El MRE detallado incluye 1.919.000 toneladas métricas (Mt) de carbonato de litio (Li2CO3) equivalente (LCE) con una concentración promedio de Li de 612 mg/l en la categoría Medido e Indicado (M&I).
Además, el MRE incluye una categoría Inferida que contiene 371,000 Mt adicionales de LCE con una concentración promedio de Li de 610 mg/l.
Los aspectos más destacados del MRE inaugural en Río Grande incluyen lo siguiente:
- Estimación de recursos de M&I con más de 1,9 Mt de LCE a 612 mg/l además de aproximadamente 0,37 Mt de LCE inferidas a 610 mg/l.
- Aproximadamente el 80% del MRE se ubica en el norte y noreste de las propiedades de Río Grande, donde se encontró la mayor concentración y porosidad.
- Sigue existiendo un amplio potencial de exploración con sólo 4,362 hectáreas (ha), lo que equivale a sólo el 12% del paquete de tierras de aproximadamente 37,000 hectáreas de NOA en Río Grande que se han explorado hasta la fecha.
- Actualmente, NOA está realizando una campaña geofísica CSAMT en Río Grande para ayudar a definir la segunda fase de la campaña de exploración de Río Grande de la Compañía, que se espera que incluya áreas aún no exploradas, incluida la parte sur de sus propiedades.
También puedes leer: Kraken Energy comienza a perforar en el proyecto Harts Point
El director ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirmó que este recurso inaugural supera nuestras expectativas tanto en términos de volumen total como , y también en términos de la alta concentración de litio, lo que nos lleva a creer que NOA tiene un proyecto valioso para desarrollar con la flexibilidad de no tener que depender de tecnologías DLE (Extracción Directa de Litio), minimizando riesgos y potenciales costos adicionales para su desarrollo.
«Estamos muy emocionados de anunciar una sólida estimación inicial de recursos, que consolida nuestro proyecto Río Grande como uno de los mejores proyectos no desarrollados en Argentina», sostuvo.
Indicó que teniendo en cuenta que solo hemos explorado el 12% de las propiedades de NOA en Río Grande hasta la fecha, todavía existe un importante potencial de exploración para expandir este recurso a medida que miramos hacia el futuro.
«Estos resultados permiten a NOA pasar a la siguiente etapa de nuestro proyecto emblemático en Río Grande. Además, con un plan para comenzar a perforar los proyectos Arizaro y Salinas Grandes de NOA, confiamos en que desbloquearemos valor adicional para nuestros accionistas», comentó.