El trabaja conjunto tendrá como prioridad la extracción, procesamiento y refinado de minerales críticos.
Australia y Canadá han acordado mejorar conjuntamente la transparencia y promover las normas ESG (Environmental, Social and Governance). El anuncio se produce tras las conversaciones mantenidas en Toronto entre la Ministra de Recursos y Norte de Australia, Madeleine King, y el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson.
Los ministros hicieron pública una declaración conjunta sobre cooperación en materia de minerales críticos, en la que se esbozan las prioridades compartidas para la extracción, procesamiento y refinado de minerales críticos.
Actividades conjuntas
La declaración refleja un entendimiento jurídicamente no vinculante entre las dos naciones para impulsar los esfuerzos en materia de ESG y apoyar el comercio bilateral y la inversión en los sectores de la minería y los servicios.
También puedes leer: MTM Critical Metals recaudará fondos para sus proyectos en Canadá y Australia
Se extiende a la realización de actividades conjuntas de investigación y desarrollo (I+D), la facilitación de intercambios de investigación y la inversión en áreas estratégicas.
Ambos países se han comprometido a seguir mejorando su relación con las comunidades indígenas, reconociendo su papel vital en el sector minero.
El ministro australiano destacó el cambio mundial hacia la tecnología gree. La ministra australiana destacó el cambio mundial hacia la tecnología verde y la importancia de reconocer las elevadas normas ASG que defiende el sector australiano de los recursos.
Explicó que los consumidores y los inversores de todo el mundo que deseen reducir su huella de carbono e invertir en tecnología verde deben conocer las elevadas normas ASG del sector de los recursos australianos.