Adrianzén fue ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.
La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Gustavo Adrianzén como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del cuestionado Alberto Otárola, quien renunció luego de que se difundiera un audio que lo compromete en la contratación irregular de Yaziré Pinedo, señorita que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.
“Por Dios y por la patria, lo juro”, dijo Adrianzén luego de que Boluarte leyera el texto de juramento.
Este fue el único cambio efectuado en el gabinete ministerial hoy miércoles 6 de marzo. El resto de los ministros fueron ratificados.
Trayectoria
El nuevo jefe del gabinete venía desempeñándose como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Adrianzén fue ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Sin embargo, renunció antes de que sea censurado. Fue duramente criticado tras cesar a la entonces procuradora de lavado de activos Julia Príncipe, quien había solicitado que se investigue a la ex primera dama Nadine Heredia.
El expremier Alberto Otárola apareció al final de la ceremonia para la foto protocolar. Se colocó al lado derecho de la presidenta Dina Boluarte. Al lado izquierdo de la jefa de Estado se posicionó el canciller Javier González-Olaechea, a quien Otárola llamó “desubicado y majadero”.