Esta extensión nos otorga la flexibilidad para llevar a cabo un programa integral de exploración y desarrollo.
Snow Lake Resources Ltd. anunció que la Licencia de Prospección Exclusiva EPL-5887, que alberga el Proyecto de Uranio del Valle de Engo, ha sido renovada por el Ministerio de Minas y Energía de Namibia y es válida hasta el 12 de febrero de 2026.
«Estamos satisfechos con la extensión de EPL-5887 por parte del Ministro de Minas y Energía de Namibia, y creemos que esta extensión refleja la confianza del Ministerio en el progreso realizado en el Proyecto hasta el momento y el programa de trabajo futuro propuesto», comentó Frank Wheatley, Director Ejecutivo Snow Lake.
Wheatley agregó que esta extensión otorga la flexibilidad para llevar a cabo un programa integral de exploración y desarrollo diseñado para investigar el potencial geológico prometedor del Proyecto para depósitos económicos de mineralización de uranio.
Licencia Exclusiva de Prospección 5887
EPL-5887 está en manos de Namibia Minerals and Investment Holding (Pty) Ltd. y cubre un área de 69.530 hectáreas y es válida hasta el 12 de febrero de 2026. EPL-5887 cubre metales básicos y raros, minerales industriales, minerales combustibles no nucleares, minerales combustibles nucleares, metales preciosos y piedras preciosas.
Adquisición de una participación del 85% en el proyecto de uranio Engo Valley
Snow Lake y una empresa privada de Columbia Británica firmaron una carta de intención vinculante, según la cual Snow Lake adquirirá hasta el 85% de NMIH, que a su vez es la única propietario registrado y beneficiario del 100% del derecho, título e interés en EPL-5887.
Namibia está clasificada como la sexta jurisdicción minera africana con mayor inversión minera según la encuesta anual de 2022 del Instituto Fraser, y fue el tercer mayor productor de uranio del mundo, representando el 11% de la producción mundial, en 2022.
La mina de uranio Husab y la mina Rossing son actualmente las únicas minas de uranio en funcionamiento en Namibia, con cinco minas de uranio importantes actualmente en desarrollo.
Snow Lake es una empresa canadiense de desarrollo de energía limpia que cotiza en Nasdaq: LTIM con una cartera de proyectos de minerales de energía limpia compuesta por dos proyectos de litio de roca dura y un proyecto de uranio.
El proyecto Snow Lake Lithium es un proyecto de desarrollo ubicado en la región de Snow Lake en el norte de Manitoba, el proyecto Shatford Lake Lithium es un proyecto en etapa de exploración ubicado adyacente a la mina de litio Tanco en el sur de Manitoba, y el proyecto de uranio Engo Valley es una proyecto escénico ubicado en la Costa de los Esqueletos de Namibia.
Snow Lake se centra en hacer avanzar todos sus proyectos a través de las diversas fases de exploración y desarrollo hasta la producción para suministrar los minerales y recursos necesarios para la transición a la energía limpia.