- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro opera estable tras una racha récord a la espera de...

El oro opera estable tras una racha récord a la espera de los datos de inflación de EEUU

El oro al contado no registró cambios significativos y se situaba en los 2.180,75 dólares la onza, tras haber alcanzado el viernes un récord de 2.194,99 dólares por cuarta sesión consecutiva.

Reuters.- Los precios del oro cotizaban estables el lunes, tras alcanzar una serie de máximos históricos la semana pasada, mientras los inversores esperaban los datos de la inflación estadounidense para conocer el calendario de recortes de tasas en Estados Unidos.

El oro al contado no registró cambios significativos y se situaba en los 2.180,75 dólares la onza a las 0956 GMT, tras haber alcanzado el viernes un récord de 2.194,99 dólares por cuarta sesión consecutiva.

Los futuros del oro estadounidense operaban estables en los 2.186,60 dólares.

«El oro sigue brillando ante las expectativas de que la Fed recorte las tasas de interés este año. El mercado podría estar esperando los datos de inflación de Estados Unidos», dijo Lukman Otunuga, analista senior de FXTM.

El martes se publicarán los datos de la inflación de los precios al consumo (IPC) de febrero en Estados Unidos.

«Si el IPC es más alto de lo esperado, podría afectar a las expectativas de recortes de tasas de la Fed, lo que debilitaría al oro. Por el contrario, si el dato es moderado, es probable que aumente el apetito por el metal, que no rinde intereses», afirma Otunuga.

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores están valorando en más de un 70% la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos de interés en junio.

Como reflejo del sentimiento alcista, los especuladores del oro COMEX aumentaron sus posiciones largas netas en 63.018 contratos, hasta 131.060, en la semana que finalizó el 5 de marzo, según mostraron los datos del viernes.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 24,35 dólares. El platino ganaba un 1,5% a 926,15 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba un 1,8% a 1.037,75 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales