Hecla-Kilmer es un proyecto de exploración en etapa inicial respaldado por una infraestructura de clase mundial.
Neotech Metals Corp. anunció la firma de una carta de intención no vinculante el 12 de febrero de 2024 con VR Resources Ltd., para adquirir una participación del 100% en el proyecto de Elementos de Tierras Raras (REE), niobio y fosfato en el noreste de Ontario.
La empresa dijo que dicho derecho se puede ejercer mediante la emisión por parte de Neotech de cuatro millones de acciones ordinarias durante 30 meses, que se cotizarán al precio de mercado de la compañía en ese momento, y el pago de $1 millón.
Reagan Glazier, director ejecutivo de Neotech Metals, comentó que la adquisición de Hecla-Kilmer es altamente estratégica para Neotech, ya que solidifica la posición de la compañía en el sector de REE y metales críticos, añadiendo ambos un descubrimiento de REE significativo y de alta calidad con potencial demostrado.
«Y un gran paquete de terrenos prospectivo con un importante potencial de crecimiento. Neotech está avanzando en una agenda multidireccional de exploración agresiva y consolidación estratégica del distrito REE, y esta transacción representa un paso importante en nuestro camino a seguir», sostuvo.
Hecla-Kilmer es un proyecto de exploración en etapa inicial respaldado por una infraestructura de clase mundial. Situado en el norte de Ontario, a sólo 23 kilómetros de la central hidroeléctrica de Otter Rapids, junto con ferrocarriles y carreteras activos que crean programas de campo rentables, el proyecto está preparado para perforaciones y descubrimientos adicionales.
Neotech Metals Corp. es una empresa de exploración minera dedicada a descubrir y desarrollar valiosos recursos minerales en regiones prometedoras de todo el mundo. La empresa está posicionada para generar un impacto positivo y al mismo tiempo maximizar el potencial de sus propiedades de exploración.