La semana pasada, Vale, una de las mayores mineras de hierro del mundo, prorrogó el mandato de su presidente ejecutivo, Eduardo Bartolomeo, hasta finales de año.
Reuters.- Un miembro del directorio de la minera brasileña Vale que renunció el lunes dijo que tomó la decisión después de que el proceso de sucesión de la empresa se llevó a cabo de «forma manipulada», según su carta de dimisión, a la que accedió Reuters el martes.
La semana pasada, Vale, una de las mayores mineras de hierro del mundo, prorrogó el mandato de su presidente ejecutivo, Eduardo Bartolomeo, hasta finales de año, en el contexto de reportes de que el Gobierno brasileño trataba de influir en la decisión.
También puedes leer: CEO de Vale seguirá en el cargo todo el año mientras la minera busca sucesor
En la carta al presidente de Vale, José Luciano Duarte Penido dijo que en el proceso de elección de un nuevo presidente ejecutivo había «evidente y nefasta influencia política», y mencionó también frecuentes y tendenciosas filtraciones a la prensa, «en claro desprecio de la confidencialidad».
Vale, que había informado de la dimisión de Duarte Penido el lunes sin detallar sus razones, no quiso hacer comentarios sobre el asunto.