El proyecto Ifri se encuentra en un cinturón minero activo que alberga cuatro minas de cobre, plata y oro.
La empresa de exploración y desarrollo Critical Mineral Resources ha recaudado condicionalmente unos 250 000 libras esterlinas (£) mediante la colocación de 12,2 millones de nuevas acciones ordinarias de la empresa y 8,02 millones de acciones ordinarias a nombre de la empresa.
Novum Securities actúa como agente único en relación con la colocación. Los ingresos netos de la colocación permitirán a la empresa avanzar en el proyecto Ifri, en la región marroquí de Anti-Atlas, que, según afirma, ha arrojado unos resultados iniciales muy positivos.
La prospección realizada por el equipo geológico de la empresa ha revelado la presencia de cobre y plata en múltiples estructuras de vetas de cuarzo y zonas de cizalladura, y en algunas zonas se han obtenido muestras de oro.
La empresa también está en conversaciones con un grupo mundial de comercio de materias primas que desea que actúe como su socio marroquí para obtener y suministrar determinados minerales para su cadena de suministro mundial.
El comercio de metales y, potencialmente, de minerales industriales, ya sea en asociación o individualmente, ofrece a la empresa la oportunidad de obtener flujos de caja a corto plazo.
El proyecto Ifri, situado en un punto crítico de alteración, se encuentra en un cinturón minero activo que alberga cuatro minas de cobre, plata y oro activas y siete en funcionamiento.
Los ingresos netos de la colocación permitirán realizar un estudio cartográfico y geoquímico completo de la zona del proyecto. Ifri se beneficia de una infraestructura local de carreteras y energía, señala la empresa.
«Me gustaría agradecer a nuestros actuales accionistas su apoyo y dar la bienvenida a nuevos accionistas al registro. Los ingresos netos de la recaudación de fondos acelerarán las importantes oportunidades marroquíes que Critical Mineral Resources ha creado y avanzado con éxito en los últimos meses», dijo el CEO Charlie Long.