El gobernador de Arequipa sostuvo que la construcción de la represa Yanapuquio debe ser una realidad.
El goberandor regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero, que para que el proyecto cuprífero Tía María sea aprobado es importante que la provincia de Islay siga teniendo agua.
«Hemos sido claros, el Ejecutivo debe tener un enfoque territorial y acompañar a la población para que el agricultor siga desarrollando su labor incorporando tecnología en el proceso productivo, garantizando la agroexportación», comentó.
El gobernador señaló que para concretar el desarrollo de Tía María en el Valle del Tambo, la construcción de la represa Yanapuquio debe ser una realidad.
«Hace 50 años que demandan esto y no tienen agua. Esto se lo hemos hecho notar al Ejecutivo», dijo.
Sánchez agregó, en otro momento, que las actividades económicas no son excluyentes, como la minería y la agricultura, y que se debe buscar una convergencia para el desarrollo de la región Arequipa y del país.
El representante de la región sureña formó parte de la delegación peruana asistente a la convención minera PDAC 2024 realizada a inicios de este mes en Canadá.
«Cada vez la minería va incorporando la tecnología y es muy valioso para poder converger con las otras actividades económicas. Arequipa es una región minera, tenemos que impulsar una responsable, ecoamigable», culminó.